Chery y B-ON han acordado una empresa conjunta para aprovechar la creciente demanda de vehículos comerciales ligeros. La nueva compañía dará acceso a la segunda a la financiación y a la cadena de suministro y fabricación de la primera, al tiempo que ofrecerá al fabricante de automóviles chino acceso a los mercados europeo y estadounidense.
Durante una rueda de prensa, ambas entidades presentaron su primera furgoneta eléctrica desarrollada conjuntamente, la Pelkan. Esta ofrecerá una carga útil de hasta 1,49 toneladas y se presentará con dos variantes de batería de 43 y 54 kWh, que proporcionarán autonomías de entre 226 y 279 kilómetros. Asimismo, resaltaron que las entregas a clientes europeos de este modelo comenzarán a mediados de este año.
Además, Chery, como inversor de B-ON, proporcionará capital de trabajo para ayudar a financiar…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.