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QEV vende el 40% restante del Hub de Barcelona a Btech

El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, ha comunicado al comité de empresa que han traspasado el 40% que aún mantenían del Hub Tech Factory a EV Motors. De esta forma, la matriz de Ebro y propietaria de Btech, controlará el 100% del accionariado y QEV Technologies pasará a ser un cliente y pagará por ensamblar vehículos en las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona.

Hub Nissan Barcelona
El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, en una imagen de archivo.

QEV Technologies, que poseía el 40% del Hub Tech Factory —la empresa que está gestionando la reindustrialización de la antigua Nissan Barcelona, junto a Silence—, ha vendido esa participación a Sustainable Mobility Vehicle, una compañía que es propiedad de EV Motors, que ya tenía el 60% restante del accionariado.

De esta forma, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, la entidad propietaria de Btech y matriz de la renacida marca Ebro, atesora el 100% del consorcio, lo que facilitará el acuerdo con Chery, que está prácticamente cerrado. De concretarse, podría conllevar la creación de unos 1.000 empleos.

QEV Technologies, un cliente más del Hub de la antigua Nissan Barcelona

Este movimiento se lo ha comunicado el CEO de la parte vendedora, Joan Orús, al comité de empresa en una reunión mantenida esta mañana. Además de que EV Motors se quedará con el control absoluto de las operaciones, supone que QEV Technologies, que había liderado el proyecto hasta hace solo unos meses (cuando vendió un 20% del capital pasando de tener un 60% a un 40%), se convierte en un cliente más, que pagará por ensamblar sus vehículos en Zona Franca.

Precisamente, hoy también ha informado de que, en principio, esta semana deberían liberarse los 44 vehículos semiensamblados de Zeroid (la marca creada por QEV Technologies, a partir de unidades procedentes de China), que permanecen en el puerto de Barcelona a la espera de permisos aduaneros, tal y como adelantó esta publicación.

Descontento con QEV Technologies entre los antiguos trabajadores de Nissan Barcelona

Con la llegada de estas furgonetas, que llevan cerca de un mes en esta situación, arrancaría la actividad industrial, aunque a muy pequeña escala, ya que a penas hay que incorporarle elementos.

Desde los sindicatos han criticado que «QEV no ha respondido a la confianza y el apoyo que desde la mesa de reindustrialización y administraciones se les ha proporcionado y no ha cumplido en ningún caso los objetivos productivos a los que se ha ido comprometiendo durante todo este tiempo». Asimismo, han solicitado una reunión «inmediata con los responsables de Btech».

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