La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW X2 y BMW iX2: aún más deportivos
GeneralProducto

BMW X2 y BMW iX2: aún más deportivos

BMW lanzó a principios de marzo la nueva generación del X2, el cual esta disponible con motor diésel y gasolina. Asimismo, ha incorporado al mercado el iX2, su versión totalmente eléctrica, que cuenta con una autonomía máxima de entre 417 y 449 kilómetros.

BMW X2 y BMW iX2: aún más deportivos
Desde principios de marzo, ya están disponibles en concesionarios de todo el mundo el BMW X2 y el BMW iX2 —su versión totalmente eléctrica—.

Desde principios de marzo, ya están disponibles en concesionarios de todo el mundo el BMW X2 y el BMW iX2 —su variante totalmente eléctrica—. Este se trata de la nueva versión del modelo que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium.  Esta segunda generación es aún más distintiva, deportiva y orientada al futuro. 

Este nuevo automóvil tiene un diseño distintivo y visualmente expresivo que muestra una clara diferenciación del Sports Activity Vehicle (SAV), el X1. Además, este ha incrementado sus proporciones: 194 milímetros más de longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 milímetros; 21 milímetros más de anchura, hasta los 1.845 milímetros; y 64 milímetros más de altura, hasta los 1.590 milímetros

Una gran variedad de colores

Si nos fijamos en el exterior, este cuenta con una silueta dinámica y escultórica, gracias a la fluidez de su línea del techo. Mientras que su frontal posee una nueva parrilla en forma de riñones, que, en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. También se podrá elegir entre dos colores sólidos y once metalizados, incluida la nueva variante Dragon Fire Red.

Asimismo, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. Mientras, que  en el caso del iX2 este ofrece entre 525 y 1.400 litros.

BMW X2 y BMW iX2: aún más deportivos
El interior del nuevo X2 y el iX2, del cual destaca su pantalla curva.

De su interior destaca su pantalla curva, que se une al habitáculo con un apoyabrazos «flotante» con panel de mandos integrado. En la parte delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica. Igualmente posee climatizador automático de dos zonas, el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12V tanto en la consola central como en el maletero.

Una nueva versión eléctrica en abril

Si hablamos de su tecnología, el X2 está disponible con un motor sDrive20i de gasolina de tres cilindros, perteneciente a la última generación modular de Efficient Dynamics. Este está combinado a un sistema híbrido medio de 48 V. Este de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 125 kW. Igualmente, cuenta con la opción xDriveM35i,  con cuatro cilindros y un rendimiento de 221 kW.

También puede adquirirse con una versión diésel de cuatro cilindros, con un propulsor sDrive18d, que produce una potencia máxima de 110 kW. Todos las mecánicas disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague. A partir del mes que viene, se incorporará el xDrive20d.

Por otro lado, el iX2 XDrive30 posee dos unidades motrices altamente integradas una en el eje delantero y otra en el trasero, que generan conjuntamente una potencia de 230 kW y un par motor de 494 Nm. Asimismo, la combinación de los impresionantes 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de entre 417 – 449 kilómetros en el ciclo WLTP.  Además, a partir de abril estará disponible su versión eDrive20, que posee una potencia de 150 KW y un par motor de 250 Nm; y que contará con una autonomía de entre 438 – 478 kilómetros.

My BMW

El nuevo modelo de la marca alemana incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. Basado en el sistema operativo ID9 del fabricante, el cual se combina con su pantalla curva y el asistente personal inteligente. Este último cuenta con varias funciones, como el análisis de patrones de conducta.

El vehículo podrá ser manejado con la aplicación My BMW —diponible para iPhone y Android—, con la que se tendrá acceso remoto a la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de las puertas, o la grabación del entorno del vehículo. Asimismo, se podrá comprobar el estado del coche en todo momento.

Estos nuevos vehículos se fabricarán de forma flexible en una única línea de montaje en la planta de la compañía en Regensburg (Alemania). Las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica del modelo también se realizarán en esta factoría.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.