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Grupo Renault fabricará un modelo de Nissan y dos de Mitsubishi, para ampliar sus gamas en Europa

El consorcio francés busca un socio para principios de año para desarrollar el nuevo Twingo eléctrico de bajo coste y uno de los candidatos podría ser VW. Además, la empresa regentada por Uchida readquirió el 5% de sus propias acciones, que hasta ahora poseía el constructor galo, en una operación valorada en 765 millones de euros.

Grupo Renault fabricará un modelo de Nissan y dos de Mitsubishi, para ampliar sus gamas en Europa
De izda. a dcha, el CEO de Mitsubishi, Takao Kato; el de Nissan, Makoto Uchida; y el de Grupo Renault, Luca de Meo, durante la rueda de prensa de la Alianza, celebrada en París el 6 de diciembre.

En una rueda de prensa conjunta de la Alianza, que tuvo lugar el 6 de diciembre en París, el consejero delegado de Renault, Luca de Meo; el director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida; y el CEO de Mitsubishi, Takao Kato, anunciaron nuevos proyectos comunes. Entre ellos, destacaron los nuevos eléctricos que tomarán como base la plataforma CMF-EV, que ha pasado a llamarse AmpR Medium, lo que permitirá «un ahorro en costes de desarrollo» para las marcas, tal y como afirmó el primero durante dicha presentación. Según adelantó el directivo, la filial de coches cero emisiones ensamblará «el futuro eléctrico compacto de Nissan y el nuevo SUV a pilas del segmento C de Mitsubishi», ambos destinados al público europeo.

Y es que «Nissan y Mitsubishi se embarcan en el proyecto Ampere», según explicó el ejecutivo de la francesa: «Nissan invertirá hasta 600 millones y Mitsubishi hasta 200 millones para acelerar la hoja de ruta tecnológica y de costes de la unidad», una vez que la marca dé su salto a bolsa, previsto para la próxima primavera, aunque no se trata de una fecha definitiva. «Lo haremos cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es el momento», aseguró.

El nuevo eléctrico de la de Tokio, que sería similar al Renault Scenic E-Tech, se comercializará en Europa en 2025, junto con el Colt y el ASX, y, a estos, se unirá otra silueta de la que no se dieron demasiados detalles, salvo que será elaborada por Renault, por lo que todo parece indicar que será propulsado por un motor de combustión (lo cual no descarta que sea electrificado).

En cuanto a Nissan, también se reveló la posibilidad de que se valiera de la plataforma Flexis, que ha desarrollado el consorcio francés junto con Volvo en la planta de Sandouville, para ensamblar furgones no contaminantes: «Utilizaremos la nueva generación de comerciales ligeros eléctricos de Renault para abordar nuevas movilidades para mercancías y pasajeros. Se espera que este nuevo vehículo sea el primero definido por software», dijo Uchida.

Además, la japonesa estaría considerando…


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