La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Comisión Europea propone un retraso de tres años de los aranceles postBrexit al eléctrico
Internacional

La Comisión Europea propone un retraso de tres años de los aranceles postBrexit al eléctrico

La Comisión Europea propone una prórroga específica y única de los normas de origen acordadas para el vehículo eléctrico tras el Brexit.

Clepa pide que se apruebe la Euro 7 antes del fin del periodo legislativo y se alinea con los argumentos de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Tras varios meses de espera y conflicto, la Comisión Europea propuso a principios de diciembre una prórroga, específica y única, hasta el 31 de diciembre de 2026, de las actuales normas de origen para vehículos eléctricos y baterías, en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación (TCA) entre la UE y el Reino Unido. Esta medida impediría legalmente que el Consejo de Asociación entre el club comunitario y el país inglés extiendan aún más este periodo, «fijando así» las reglas vigentes a partir de 2027.

El pacto postBrexit consiste en que el 45% del valor de un VE que se comercialice entre el territorio anglosajón y los miembros continentales, y viceversa, debe proceder de ambos mercados a partir de 2024 para evitar un 10% en tasas de importación.

Además, el organismo está reservando financiación adicional de hasta 3.000 millones de euros para impulsar la…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.