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Los coches de la china GWM llegarán a España de la mano de Salvador Caetano

Los vehículos del grupo chino GWM, cuyo desembarco en España comenzará con el Wey 03 —en Europa Wey y Ora se venderán con el emblema de GWM y no como marcas independientes—, que se presenta en Roma el 27 de noviembre, serán importados por Salvador Caetano, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector. El consorcio asiático ha vendido en los 10 primeros meses cerca de un millón de unidades, de los que casi un 25% se comercializan fuera de su país de origen.

GWM España
Concesionario de la marca Wey, de GWM.

El grupo chino Great Wall Motor (GWM), conocido en España por haberse interesado en 2021 por reindustrializar la planta de Nissan Barcelona, aunque después descartó la opción, tiene previsto llegar a nuestro país de la mano del importador Salvador Caetano, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de dos fuentes del sector.

Desde la compañía portuguesa han señalado a esta publicación que no tienen «nada firmado con ninguna empresa», a pesar de que GWM tiene intención de comenzar pronto la comercialización de su división de SUV premium híbridos enchufables Wey. En este sentido, presentan el 27 de noviembre su modelo 03 para el mercado español y a él le seguirán el 05 y, probablemente el emblema Ora del mismo consorcio. Ambas, Wey y Ora, se venderán bajo el logo de GWM. Unos planes que comunicarán en Roma en 10 días, en una presentación ante la prensa.

La llegada de este fabricante chino será el segundo del que se hará cargo Salvador Caetano, después de que haya asumido la distribución de BYD, junto con Astara y Quadis, en su caso para la zona de Andalucía. Además, supone un paso más en el crecimiento de las operaciones en la península ibérica, después de que, como adelantó esta publicación, absorbiera el negocio de Nissan en Portugal, que hasta entonces estaba en manos del propio constructor japonés.

El grupo luso, a través de Caetano Retail España, dispone de 50 puntos de venta y asistencia en nuestro país en el que se comercializan 14 marcas, según la página web de la empresa. Además, cuenta con 1.500 empleados que entregan alrededor de 30.000 coches al año, en unas instalaciones que tienen un tráfico de 200.000 clientes anuales.

Negociaciones muy avanzadas con Santander Consumer Finance para encargarse de la financiación de GWM en España

Por otro lado, es muy probable que de los servicios de financiación se encargue Santander Consumer Finance, que ya tiene un acuerdo con GWM en Alemania, donde operan con el importador Emil Frey. No obstante, en nuestro país aún no tienen nada cerrado, según fuentes del sector, aunque es casi seguro que sea la elegida, puesto que las negociaciones están muy avanzadas.

En los 10 primeros meses del año el grupo en su conjunto, ha vendido 995.353 unidades (+10,29%) en el mundo, de las que 247.046 se comercializaron fuera de China, lo que supone un incremento de un 86,03%. En total, 200.897 (+86,24%) coches estaban electrificados. GWM tiene las marcas Haval, Wey, Ora, Tank y GWM Pickup.

(Información actualizada para cambiar el nombre de los modelos)

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