La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ZF planea la venta de su división de safety, afectando a las plantas de Vigo y Porriño
ComponentesGeneral

ZF planea la venta de su división de safety, afectando a las plantas de Vigo y Porriño

ZF planea la venta de su división Passive Safety Technology (sistemas de seguridad pasiva), para enfocarse en la producción de componentes para el coche eléctrico y autónomo. Alrededor de 42 centros y 40.000 personas en todo el mundo pasarían a depender del futuro inversor, que aún está en el aire.

Un trabajador de ZF durante su jornada laboral.
Un trabajador de ZF durante su jornada laboral.

ZF, multinacional alemana de componentes de automoción y matriz de las antiguas plantas Dalphimetal España y Dalphimetal Seguridad, planea la venta de su división Passive Safety Technology (sistemas de seguridad pasiva), para enfocarse en la producción de componentes para el coche eléctrico y autónomo.

De esta forma, cerca de 42 plantas y 40.000 personas en el mundo pasarían a depender del futuro inversor, con la excepción de una mínima parte que se mantendría vinculada a la entidad, según confirma la empresa a este medio.

En la Península, se verían afectadas las fábricas de Vigo y Porriño, dedicadas a la elaboración de
airbag e insertos de magnesio, respectivamente, que cuentan con, aproximadamente, 550 empleados en total. Además, la operación incluiría el centro de ingeniería de O Caramuxo, enfocado en el diseño de volantes y airbag, y las plantas del norte de Portugal.

Christopher Rimmele, director de Comunicaciones de la firma, indica que la intención de la compañía
es que la división pase a ser «una empresa autónoma, cubriendo los puestos y desarrollando las funciones que actualmente realiza el Grupo ZF». Se trataría, por tanto, de «un proceso de crecimiento», para hacer frente a los «contratiempos de las megatendencias automotrices, así como a las regulaciones de seguridad que cada vez son mayores a nivel mundial».

El proveedor confirma…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.