El grupo automovilístico Stellantis y el consorcio tecnológico Hon Hai, también conocido como Foxconn, anunciaron el pasado 20 de junio la creación de una joint venture dividida al 50%. Esta se dedicará a diseñar y comercializar una familia de semiconductores de última generación para abastecer a la industria del automóvil, incluido el consorcio galo, a partir de 2026.
La nueva compañía se llamará SiliconAuto y es fruto de un acuerdo firmado entre ambas entidades en 2021. Esta combinará las capacidades de desarrollo del productor de componentes electrónicos y su experiencia en el sector de las TIC, con el profundo conocimiento del fabricante de vehículos de las diversas necesidades de movilidad en todo el mundo.
Así, podrá proporcionar información sobre las capacidades que necesitarán los futuros automóviles eléctricos de batería y las plataformas multienergía de vehículos. Según un comunicado de la empresa de coches, los productos fabricados respaldarán las futuras necesidades de …
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.