La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los concesionarios europeos de Renault entran en la Aecdr, que negocia con dos importantes asociaciones más
Concesionarios y talleresGeneralInternacional

Los concesionarios europeos de Renault entran en la Aecdr, que negocia con dos importantes asociaciones más

La Alianza de Concesionarios y Reparadores Oficiales Europeos (Aecdr) ha incorporado a la asociación de concesionarios europeos de Renault y Dacia y, de la mano de su presidente, el español Gerardo Pérez, negocia con la de Peugeot y la organización sectorial francesa Mobilians.

Aecdr concesionarios europeos
El presidente de la Aecdr, Gerardo Pérez.

La asociación de concesionarios europeos de Renault y Dacia (GCRE, por sus siglas en inglés) ha decidido incorporarse a la Alianza de Concesionarios y Reparadores Oficiales Europeos (Aecdr), que preside el español y todavía líder de Faconauto, Gerardo Pérez, desde el 24 de noviembre del año pasado.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, a la llegada de la GCRE, que ya es oficial, es muy probable que se unan dos importantes asociaciones más, a principios del mes de julio. La primera de ellas se trata de la Asociación Europea de Concesionarios de Peugeot (AECP), que tendrá su asamblea general en los primeros días del próximo mes donde podría ratificar su adhesión.

La segunda con la que negocia Pérez es Mobilians, una organización francesa que aglutina varios sectores relacionados con la automoción, pero que está compuesta, principalmente, por concesionarios oficiales. Para acabar de seducir a esta organización, el ejecutivo jienense viajará a París el 12 de julio, donde mantendrá una reunión con su equipo directivo, tal como informan fuentes del sector.

De esta forma, la patronal europea de la distribución refuerza la representatividad de las marcas galas y de Francia, un país clave al tratarse del segundo mercado de la UE en el que más vehículos se matriculan, por detrás de Alemania.

Una nueva patronal europea de los concesionarios

Una de las primeras premisas que había marcado para su mandato en la patronal europea Gerardo Pérez —sigue siendo presidente de Faconauto hasta el 26 de junio, antes de que coja el relevo su actual vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez— era atraer nuevos socios, algo que ha conseguido en apenas siete meses.

En una entrevista publicada en el último número de La Tribuna de Automoción, el directivo destacaba su intención de dar un «impulso potente» a esta asociación apoyándose en el equipo de Faconauto. Además, la española también se va a beneficiar, ya que tendrá información de primera mano de lo que acontece en Bruselas. Principalmente, en materia del contrato de agencia y de la gestión del dato. De esta forma, «se podrán intentar parar cosas en Europa, ya que muchas veces cuando llegan aquí ya no se puede», explicaba.

Entre los objetivos que ha fijado el español en estos dos próximos años de presidencia de la Aecdr se encuentra modernizar la entidad para lo que, junto con Blázquez, ha propuesto cambiar el nombre, los estatutos, el objeto social y el logo, entre otros. Asimismo, reforzará la relación con los fabricantes europeos de la ACEA, con la intención de que la automoción tenga una voz potente en las instituciones comunitarias. Eso sí, sin olvidar que los intereses de los concesionarios los defiende la patronal de la distribución.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.