La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gerardo Pérez, nuevo presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Oficiales Europeos (Aecdr)
Concesionarios y talleresGeneral

Gerardo Pérez, nuevo presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Oficiales Europeos (Aecdr)

El empresario jienense, Gerardo Pérez, actual presidente de Faconauto, ha sido elegido para liderar la Alianza de Concesionarios y Reparadores de Vehículos Europeos (Aecdr, en sus siglas en inglés), que representa a 57.500 empresas en todo el continente.

Gerardo Pérez, nuevo presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Oficiales Europea (Aecdr)

El máximo dirigente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha sido elegido como nuevo presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores de Vehículos Europeos  (Aecdr, en sus siglas en inglés), tras unos comicios que se han celebrado hoy y con los que la entidad pretende contar con una estructura y unos órganos de dirección que le permitan afrontar los retos del sector de la distribución.

Junto al empresario jienense, han sido designados como secretario general, Friedrich Tosse, y el resto de la Junta Directiva, que estará conformada por Manuel Sánchez Moreno (Faconauto), Peter Byrdal (Evcda Volvo), Andrea Capella (Federauto Italy), Giuseppe Marotta (Gacie, Iveco) y Marc Voß (ZDK).

El nuevo cargo, efectivo desde el momento en el fue elegido, lo podrá compatibilizar con la presidencia de Faconauto, a la que llegó en 2017. Su mandato concluye en junio de 2023, tras encadenar dos periodos de tres años cada uno (el máximo previsto por los estatutos de la federación), por lo que simultaneará ambos puestos hasta mediados del próximo ejercicio.

Ante este nuevo nombramiento, Gerardo Pérez ha comentado que llega «con mucha ilusión y una gran responsabilidad» y que, gracias a la «experiencia atesorada en los últimos años al frente de la patronal española de concesionarios», espera «contribuir al crecimiento de una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción», en donde confía que la distribución que él representa «está llamada a jugar un papel fundamental».

La Aecdr, con sede en Bruselas (Bélgica), representa en la actualidad a 57.500 concesionarios y servicios oficiales de todo el continente que emplean a 1.175.000 personas. El jienense tiene por delante un mandato de dos años tras el que podría presentarse a un segundo, para un máximo de cuatro cursos, que es el límite que imponen los estatutos de la asociación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.