El Consejo Internacional de Transporte Limpio —más conocido como ICCT, por sus siglas en inglés— ha publicado un informe donde ha evaluado la transición de las 20 marcas más vendidas en 2022 hacia los coches cero emisiones. Para ello, la organización ha analizado el dominio de mercado, el rendimiento tecnológico y la visiónestratégica de cada grupo automovilístico.
Dado que las primeras firmas en este ranking las ocupan grupos que venden sólo vehículos cero emisiones, pero que no son mayoritarios, La Tribuna de Automoción ha realizado una media ponderada a través de las puntuaciones asignadas por la entidad independiente para realizar una clasificación por naciones. Para ello, ha usado los datos de las transacciones totales de 2022 y las matriculaciones de cada grupo del mismo año. Es decir, para ordenar el desarrollo de los países, no se ha valorado de la misma forma todas las marcas, ya que no se puede contabilizar igual el peso de Toyota, que fue la firma más vendida de 2022, con 10.483.024 ventas; y el de Tesla, con 1.313.851.
De esta manera, a pesar de que en la tabla la marca de California (que sólo comercializa eléctricos) y BYD (únicamente enchufables) ocupan las primeras posiciones, en conjunto, son los grupos alemanes quienes se sitúan a la cabeza de la transición hacia los eléctricos con una puntuación de ...
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