La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Grupo Renault encarga 12 GWh al año en baterías para sus eléctricos premium a Verkor
Internacional

Grupo Renault encarga 12 GWh al año en baterías para sus eléctricos premium a Verkor

La energética producirá las pilas en su nueva factoría ubicada en Dunkerque (Francia), que estará activa a partir de 2025.

Grupo Renault encarga 12 GWh al año en baterías para sus eléctricos premium a Verkor
Recreación digital de la futura gigafactoría de Verkor en Francia.

Verkor ha alcanzado un acuerdo con Renault Group para suministrarle el equivalente a 12 GWh de baterías al año, que irán destinadas a sus vehículos eléctricos. En concreto, se implementarán en los modelos pertenecientes a los segmentos superiores de las insignias del consorcio, incluido el futuro crossover GT 100% eléctrico del segmento C de Alpine, que se fabricará en Dieppe (Francia) a partir de 2025.

Las pilas en cuestión se producirán en una futura gigafactoría que estará ubicada en Dunkerque (Francia). De este modo, se culmina una asociación entre ambas compañías que dio comienzo en 2021, cuando la automovilística adquirió una participación del suministrador energético.

Desde entonces, ambas entidades han trabajado juntas para validar la calidad técnica del producto, la competitividad económica y el proceso de industrialización del Verkor Innovation Centre en Grenoble (Francia) hasta la construcción de la gigafactoría de Verkor, que estará operativa dentro de dos cursos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.