La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El CEO del Grupo VW traslada a Sánchez que el proyecto de VE impulsará la economía con 21.000 millones
Fábricas

El CEO del Grupo VW traslada a Pedro Sánchez que el proyecto de electrificación impulsará la economía con más de 21.000 millones

Además, se estima que reducirá en dos millones de toneladas al año las emisiones de CO2 y que creará y conservará más de 145.000 puestos de trabajo, con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Además, se estima que reducirá en 2 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 y que creará más de 145.000 puestos de trabajo
De izquierda a derecha: Oliver Blume, CEO de VW, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Wayne Griffiths, presidente de Seat y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, han informado al Gobierno, durante una reunión con Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de que su proyecto de electrificación impulsará la economía española con más de 21.000 millones de euros.

Tal y como han explicado los directivos, ese beneficio será producto del plan Future: Fast Forward (F3), que contempla una inversión de 10.000 millones de euros que Volkswagen, junto con su empresa de baterías PowerCo, Seat y sus 49 socios anunciaron el pasado año —en concreto, 7.000 millones serán aportados por el consorcio germano y el monto restante por el resto de miembros de la agrupación—.

Como parte de esta iniciativa, apoyada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, VW electrificará las fábricas de Martorell —su adaptación forma parte de un desembolso total de 3.000 millones en el desarrollo de la tecnología cero emisiones en la compañía española— y Pamplona —con una aportación de 1.000 millones— y construirá una gigafactoría de baterías en Sagunto, que recibirá 3.000 millones de esa inyección.

“El plan de inversiones generará un crecimiento sostenible en España”, ha señalado Blume que, además, estima que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en dos millones de toneladas al año y a impulsar la economía del país en más de 21.000 millones de euros. “El programa ayudará a asegurar y crear más de 145.000 puestos de trabajo con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social española”, ha apuntado el directivo.

Blume ha valorado el compromiso tanto del Gobierno central, como de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Navarra con la industria del automóvil. El CEO de VW y Sánchez también han hablado sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la implantación del vehículo eléctrico y en el desarrollo de la infraestructura de recarga.

Para establecer una política industrial europea más competitiva, Blume, asimismo, ha solicitado el apoyo del Ejecutivo a un reglamento equilibrado de la norma EU7, así como a una autonomía estratégica de Europa en materia de energía y suministro de materias primas y componentes.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.