La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los vehículos de renting son los más seguros según Euro NCAP
General

Los vehículos de renting son los más seguros según Euro NCAP

Los turismos nuevos en renting han recibido 4,71 estrellas sobre cinco, según los datos de Euro NCAP del primer semestre de 2024. Este está algo por encima del promedio del resto del mercado de coches nuevos que se han matriculado en España y que ha sido de 4,57 estrellas.

Los vehículos de renting son los más seguros según Euro NCAP
Los turismos nuevos en renting han recibido 4,71 estrellas sobre cinco, un dato que está algo por encima del promedio del resto del mercado.

Los vehículos de renting son los más seguros, según un estudio realizado por Euro NCAP. El 77,19% de los turismos nuevos que se han matriculado bajo la modalidad de renting cuentan con la máxima puntuación en este sentido por parte de la entidad europea Euro NCAP. Cabe destacar que es la referencia a nivel de seguridad de los coches en el mercado en Europa. Se trata de unos datos que se corresponden con el primer semestre de 2024.

En este sentido, los turismos nuevos en renting han recibido 4,71 estrellas sobre cinco, un dato que está algo por encima del promedio del resto del mercado de coches nuevos que se han matriculado en España y que ha sido de 4,57 estrellas.

Las pruebas Euro NCAP

Respecto a las pruebas Euro NCAP decir que son las encargadas de valorar el porcentaje de seguridad que tiene un coche en cuestión, fijándose así en tres aspectos concretos: los adultos, los niños y los peatones. Todo ello, en una evaluación de los coches en cuestión que ha arrojado una media del 88,73% en renting dentro del ámbito de los adultos, del 84,32% en infantiles y del 70,52% en peatones, según las cifras del Instituto de Estudios de Automoción y gracias a los datos de matriculaciones que proceden de la DGT.

Son unos resultados que hacen que la media respecto a la seguridad que ofrecen los coches de renting sea de 4,71, una cifra superior a los 4,57 del conjunto de vehículos en España. Esto ha sido posible gracias a que el 77,19% de los coches de renting ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas, mientras que un 17,42% ha logrado cuatro estrellas, un 4,63% de los coches ha obtenido tres, un 0,47% ha logrado dos, un 0,009% con una y un 0,2% no ha obtenido ninguna.

El alto porcentaje obtenido por los coches de renting no hace más que poner en relieve el compromiso que el sector del renting de vehículos tiene con la seguridad vial y la apuesta firme por incorporar los últimos avances en tecnología. Una muestra de ello es que este tipo de coches incorporan las últimas innovaciones en seguridad activa y pasiva.

Ventajas de apostar por los coches de renting

Ahora que conoces un poco mejor el nivel tan alto de seguridad que te ofrecen los coches que se pueden encontrar bajo la modalidad de renting es importante tener en cuenta que esto es así porque lo cierto es que al apostar por el renting se mejora el acceso a una flota moderna y segura de los usuarios.

Sostenibilidad

Esto es algo que queda patente no solo en este tipo de pruebas sino en el servicio que estas empresas ofrecen día a día y que han servido para reforzar la confianza que tanto empresas como particulares depositan al optar por esta modalidad. Sin duda, el renting es una opción que prioriza la seguridad y la sostenibilidad, elementos cada vez más valorados en la movilidad actual.

Opción económica

Por supuesto, al optar por el renting se opta por un modo muy económico de tener un coche siempre en perfecto estado de manera asequible. Con el renting el usuario determina la cantidad que puede pagar al mes y a partir de ahí busca el modelo de vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades, pudiendo encontrar desde utilitarios propios para la ciudad a SUV, entre otros muchos. Todo ello, teniendo ya abonado en la mensualidad que se paga a cambio todos los gastos derivados del coche, a excepción del combustible.

Gran oferta

Como decimos, existe una gran oferta de vehículos entre los que escoger y que permitirán adaptarse a tus circunstancias. Con la modalidad de renting podrás ir adaptando tu coche a tus necesidades. Puede que en la actualidad necesites un coche más pequeño pero que dentro de un tiempo amplies la familia y requieras de un vehículo más grande, por ejemplo. Al optar por el renting y poder cambiar de vehículo con frecuencia sin perder un solo céntimo y garantizándote que el coche siempre está en perfecto estado, podrás ir adaptando el vehículo a tus necesidades en ese momento.

Además, tendrás la opción de elegir entre modelos que funcionan a través de diferentes tipos de combustible: diésel, gasolina o también optar por vehículos eco como los híbridos o eléctricos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.