La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Automotive I/O: Bridging Minds, el foro para detectar oportunidades en la revolución del sector, del 20 al 23 de marzo
Concesionarios y talleres

Automotive I/O: Bridging Minds, el foro europeo para detectar oportunidades en la revolución del sector, se celebrará del 20 al 23 de marzo

El Grupo MotorK, especializado en soluciones de software para el sector minorista de la automoción, organiza entre el 20 y 23 de marzo este foro europeo ‘online’ dirigido a profesionales de toda la cadena de valor del motor. Con una agenda de 70 sesiones y la participación de más de 80 expertos y directivos, el objetivo es detectar las claves y las oportunidades que brinda la transformación del sector en los próximos años.

El foro europeo contará con sesiones internacionales, con traducción simultánea, y otras locales en los idiomas de cada país.

El sector está inmerso en la mayor transformación de su historia, marcada por la influencia de la digitalización y las nuevas tecnologías de propulsión, que está afectando a toda la cadena de valor, desde fabricantes y concesionarios hasta financieras, aseguradoras u operadores de renting, entre otros. Para analizarlo, llega Automotive I/O: Bridging Minds, el foro europeo que desgranará este futuro en unas jornadas que se celebrarán del 20 al 23 de marzo de forma online. Organizado por MotorK, el grupo líder en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en soluciones Saas (software-as-a-service) para el sector minorista de automoción, contará con la participación de múltiples empresas internacionales.

La temática de esta primera edición girará en torno a cinco pilares: transformación digital, incluyendo aspectos como la ciberseguridad o el uso del dato; nueva movilidad y modelos de negocio, marcados por el paso del automóvil a la MaaS (siglas en inglés de movilidad como servicio) y la llegada de otras formas de distribución; experiencia del cliente, caracterizada por la omnicanalidad y las nuevas generaciones; vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos, con sus respectivos efectos sobre la posventa; y talentos del futuro, poniendo el foco en las competencias y profesionales que se requerirán para este contexto.

Automotive I/O presenta una agenda con 70 sesiones de diferentes tipos. Por un lado, habrá numerosos talleres, en los que se contará con ponentes especializados en la materia. Asimismo, se ofrecerán mesas redondas en las que expertos debatirán sobre temáticas diversas. Además, se podrán presenciar charlas a manos de líderes de sus respectivos ámbitos. Finalmente, se brindarán conferencias magistrales a cargo de invitados best-in-class.

Intercambio de ideas

El evento busca ayudar al sector a comprender el escenario al que se enfrenta a través de un enfoque basado en el dato, y en el que cuestiones como la electrificación, las normativas de emisiones, los cambios en la distribución, la conectividad y la movilidad como servicio cobran protagonismo. De este modo, servirá de plataforma para identificar oportunidades, aprovechar la tecnología como palanca de cambio e intercambiar ideas, por lo que una de sus grandes metas es implicar al mayor número de agentes posible —de hecho, se esperan entre cuatro y cinco mil asistentes—.

Para ello, se utilizará la plataforma Spotme, que ofrecerá el streaming, grabará las sesiones, contará con opciones de interacción para la audiencia y alojará salas para actividades de empresas. De las propuestas de la agenda, una veintena serán de carácter internacional, es decir, en inglés, aunque permitirán la traducción simultánea al español, alemán, francés, italiano, holandés y portugués. Mientras, el resto tendrán un enfoque local, para lo cual se hablará en las lenguas de las regiones a las que se orienten (español, alemán, francés, italiano, flamenco o neerlandés).

Invitados de lujo

Entre los más de 80 ponentes del Automotive I/O se encuentran también personalidades ajenas a la industria, como el campeón de la NBA en 2014 y actual jugador del Virtus Bolonia, Marco Belinelli, o el bicampeón del Freeride World Tour, Aurélien Ducroz, que tratarán temas como rendir bajo presión o superar obstáculos.

Ya en el plano automovilístico, habrá invitados de la talla del CEO de MotorK, Marco Marlia; el director general del Consejo Europeo de Concesionarios (EDC) del Grupo Volkswagen, Martin Kuhn; el presidente de Jaguar Land Rover Italia, Marco Santucci; o el director general de la consultora especializada ICDP, Steve Young, entre otros.

Y, en clave española, también participarán representantes como el presidente de Faconauto y de la Aecdr, Gerardo Pérez; el director general de Ganvam, Fernando Miguélez; el director de VO de Stellantis y responsable de Spoticar, Francisco Miguel Miguel Jurado; o el director de Marketing y del Centro de Desarrollo de Negocio de Marcos Automoción, Nacho Juan.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.