La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan optará a todos los créditos al eléctrico en Estados Unidos en 2026
Internacional

Nissan optará a todos los créditos al eléctrico en Estados Unidos en 2026

El director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, confirmó que su compañía podrá optar a la totalidad de los incentivos fiscales a la compra de vehículos eléctricos de Estados Unidos en 2026, gracias a una estrategia de localización de la fabricación y los componentes. Además, el fabricante mejora sus expectativas del ‘mix’ de ventas electrificadas de cara a 2030.

Nissan optará a todos los créditos al eléctrico en Estados Unidos en 2026
Planta de Nissan en Canton (Misisipi), que recibirá los nuevos cero emisiones. Archivo.

La aprobación de una de las medidas estrella del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para su mandato, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), puso en jaque a la industria automovilística por su atractivo sistema de ayudas fiscales a los vehículos eléctricos que cumplieran sus condiciones. Otras regiones como la Unión Europea, Japón o Corea del Sur la han criticado por su cariz proteccionista, al exigir a los modelos, para optar a los incentivos, que se ensamblen en el país y que un elevado porcentaje de sus materiales y minerales tengan procedencia norteamericana, entre otros requisitos.

Así, no son pocos los fabricantes que han empezado a maniobrar sus estrategias para asegurarse de que sus enchufables no se quedan sin los hasta 7.500 dólares de rebaja. En el caso de Nissan, su director de Operaciones, Ashwani Gupta, ha asegurado que en 2026 podrán cumplir con todas las exigencias de la IRA, y que, entonces, ofertarán seis vehículos cero emisiones. Estos serán el Ariya y la nueva generación del Leaf, actualmente ya disponibles en ese mercado, a los que se unirán cuatro modelos inéditos (dos sedán y dos crossover) que se montarán en la planta de Canton (Misisipi), repartidos entre el emblema homónimo e Infiniti.

Una vez despejado el punto de la producción, queda el del origen de las piezas. Para cubrirlo, Gupta confirmó que estudian transformar la factoría de motores de Decherd (Tennessee) para adaptarla a los propulsados con baterías y también podrían ampliar su aprovisionamiento de acumuladores, que en estos momentos obtienen de Envision AESC, que los produce en el complejo de Nissan en Smyrna, en la misma región que la de componentes. El principal reto serán…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.