La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El eléctrico y tecnologías como el metaverso o pantallas en el parabrisas copan los focos del CES 2023
Internacional

El eléctrico y tecnologías como el metaverso o pantallas en el parabrisas copan los focos del CES 2023

Varios fabricantes acudieron al CES 2023 de Las Vegas a lucir sus nuevas propuestas de modelos eléctricos o sus próximas innovaciones tecnológicas, como tiendas en el metaverso o pantallas de infoentretenimiento en los parabrisas.

El eléctrico y tecnologías como el metaverso o pantallas en el parabrisas copan los focos del CES 2023
El prototipo cercano a la versión de producción del ID7 presentado por el Grupo VW, con la sede del CES, Las Vegas, de fondo

Tras un 2021 con un evento digital y un 2022 con una versión presencial, pero de tamaño reducido, por la Covid, el Consumer Electronics Show (CES) de 2023 era muy esperado. A pesar de que, como su propio nombre indica, la feria siempre ha tenido protagonismo mayoritario de compañías tecnológicas y de electrónica, entre el 5 y el 8 de enero Las Vegas (Estados Unidos) contó con una fuerte presencia de la industria automovilística, en ascenso en los últimos tiempos. Sus exhibiciones estuvieron protagonizadas por la movilidad del futuro, la electrificación y los avances tecnológicos.

Volkswagen: autonomía inédita

El grupo limitó su presencia a la presentación de una versión cercana a la de producción del concept eléctrico conocido hasta ahora como ID Aero. El rebautizado ID7 será el primer sedán propulsado por baterías de la corporación y, aunque no se desvelaron más especificaciones —su presentación oficial es en marzo—, sí se confirmó que será también su opción de mayor autonomía, con unos 700 km en ciclo WLTP.

A nivel tecnológico, el ID7 incorporará una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas y un nuevo sistema de climatización, en el que las salidas de aire están controladas digitalmente y se pueden realizar comandos por voz. El vehículo utilizará, al igual que el resto de su gama, la plataforma MEB y se producirá en la planta de Emden (Alemania) para Estados Unidos y Europa (en este último mercado contará con una versión familiar).

Stellantis: entrada al metaverso

La compañía acudió con novedades en varios de sus emblemas. Al margen del concept de Peugeot, Inception, un anticipo al nuevo lenguaje de diseño para el futuro eléctrico de la marca, y de la nueva división para el dato, Mobilisights, destacó la propuesta de Fiat, una de las más innovadoras. En pleno debate por las relaciones con los concesionarios, la enseña italiana fue un paso más allá con una experiencia de compra en el metaverso


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.