La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis crea Mobilisights, una división para el dato y los servicios conectados
Internacional

Stellantis crea Mobilisights, una división para el dato y los servicios conectados

La nueva unidad de negocio de Stellantis, Mobilisights, gestionará en exclusiva los datos generados por las marcas y vehículos del grupo para ofrecer servicios conectados a partir de ellos.

Gigafactoría Stellantis Zaragoza
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, durante su intervención en el CES de Las Vegas de 2023. Foto de archivo.

El CES 2023 sirvió de puesta de largo para la nueva unidad de negocio independiente de Stellantis, Mobilisights. Esta estará enfocada en el negocio del dato (Data-as-a-Service o DaaS, en inglés), a través del desarrollo y la concesión de licencias sobre productos, aplicaciones y servicios a otras empresas. El objetivo es fomentar la toma de decisiones basada en estas figuras por parte de entidades públicas, privadas e instituciones de investigación o educativas.

Para ello, la división tendrá el acceso y el derecho exclusivo a gestionar la información y las licencias pertenecientes a todos los vehículos y las marcas del grupo. Cabe recordar que el objetivo de la corporación es alcanzar los 34 millones de automóviles conectados en 2030, con lo cual el volumen con el que tratará Mobilisights será muy elevado. No obstante, desde Stellantis quisieron tranquilizar en lo relativo a la ciberseguridad, recalcando que la nueva compañía «y sus socios operarán dentro de una política muy estricta de gestión de los datos y la privacidad», que permitirá a los clientes dar su consentimiento a este tratamiento, elegir en qué servicios específicos lo otorgan y desistir de él incluso tras haberlo concedido.

La creación de Mobilisights supone…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.