La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El primer encuentro del grupo de trabajo de Anfac, Ganvam y Faconauto tendrá lugar el 19 de diciembre
Concesionarios y talleresGeneral

El primer encuentro del grupo de trabajo de Anfac, Ganvam y Faconauto tendrá lugar el 19 de diciembre

El 19 de diciembre será la primera reunión entre Anfac, Faconauto y Ganvam con la intención de los últimos de hablar de indemnizaciones a pesar de que los representantes de los fabricantes entienden que esto iría en contra de Competencia y que ha de ser cada constructor con su red quien trate este punto.

El primer encuentro del grupo de trabajo de Anfac, Ganvam y Faconauto tendrá lugar el día 19
Archivo. El director general de Anfac, José López-Tafall, en una comparecencia ante la prensa.

El primer encuentro entre Anfac, Ganvam y Faconauto, para debatir sobre los temas que afectan al sector y que incumben a fabricantes y vendedores de vehículos, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la sede de la primera. A esta reunión, propuesta por el director general de la agrupación de constructores, José López-Tafall, acudirán la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, y el director general de Ganvam, Fernando Miguélez.

Y llega con la intención de los primeros de tratar y negociar el modo en el que han de afrontar los retos que tienen por delante en el sector, mientras que los comerciantes plantearán también iniciativas que afecten a la regulación, entre ellas una posible indemnización en caso de cancelación, algo que desde Anfac siempre se han negado a debatir, al entender que iría en contra de competencia y a que es algo que ha de conversar cada marca con su red de forma particular.

Origen del grupo de trabajo

Este grupo de trabajo surge a petición de López-Tafall, quien invitó a sus homólogos a un encuentro al que rápidamente se sumó Ganvam, mientras que Faconauto tardó varias semanas en responder. El objetivo es el de desactivar la vía política que los últimos ya han dicho que retomarán, al no haber logrado avances en el encuentro que tuvieron con los fabricantes tras la petición del diputado Ferran Bel, del PDeCAT.

Cabe recordar que este parlamentario fue quien presentó las enmiendas a la Ley Crea y Crece, que incluía, entre otros puntos, la indemnización a los vendedores en caso de ser cesados. Sin embargo, él mismo las retiró el 22 de junio, con la intención de que las partes negociaran un texto común para llevarlo de nuevo al Congreso.

Pese a la encomienda, el único encuentro que se ha producido hasta la fecha, el 7 de septiembre, entre Anfac y Faconauto, no tuvo resultado alguno. Por ello, los segundos indicaron que recuperaban la intención de acudir a la vía política, ya que el propio Ferran Bel señaló que, en caso de que no hubiera entendimiento, retomaría la iniciativa.

De esta manera, la próxima cita entre ambos, a la que también ha sido invitado Ganvam, tendrá lugar el lunes 19 de diciembre y será en la sede de Anfac.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.