La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La propuesta de Euro 7 de la Comisión suma límites y no distingue mecánicas
Internacional

La propuesta de Euro 7 de la Comisión suma límites y no distingue mecánicas

Tras meses de demora, Bruselas ha publicado su propuesta de Euro 7, marcada por establecer los mismos máximos a vehículos ligeros y pesados, sin distinguir entre el tipo de propulsión que utilice su motor. Además, comienza la medición de nuevas sustancias y el control se prolongará el doble que en la actualidad.

La propuesta de Euro 7 de la Comisión suma límites y no distingue mecánicas
Las partículas de los frenos y los microplásticos de los neumáticos comienzan a ser medidos.

La propuesta de la Comisión sobre la normativa de emisiones Euro 7 se ha hecho de rogar por meses, eclipsada por las negociaciones sobre la descarbonización en vehículos ligeros de nueva matriculación, que se saldó con el conocido objetivo del 100% en 2035 y la petición de legislar los combustibles neutros. En cualquier caso, antes de llegar ahí los fabricantes deberán cumplir otros límites de contaminación, empezando por el Euro 6e —desde septiembre de 2023— y continuando con la recién publicada —se busca una entrada en vigor para coches y furgonetas en 2025 y para autobuses y camiones en 2027—.

El principal cambio de esta última es que sus reglas se aplican por igual a todos los vehículos a motor (ligeros y pesados) sin importar cual sea su tipo de mecánica. Esto implica que camiones y autobuses estarán sujetos a límites no regulados por el vigente Euro VI, como el óxido nitroso. Además, las propulsiones de gasóleo también salen perjudicadas, al ver cómo…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.