La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La china BYD llegará a Europa este año con tres modelos eléctricos
EcoautoInternacional

La china BYD llegará a Europa este año con tres modelos eléctricos

Un crossover compacto, un SUV de siete plazas y un sedán, la gama eléctrica con la que BYD se presenta en Europa. La primera fase comenzará en cuatro países del norte y después llegará a Alemania, Francia y Reino Unido. Por el momento, sin fecha para España.

La china BYD llegará a Europa este año con tres modelos eléctricos
La compañía china aterriza en Europa con una gama de tres modelos eléctricos.

Continúa el reguero de enseñas chinas, principalmente de vehículos eléctricos, que dan el salto al mercado europeo. La última de ellas es BYD, que comunicó su desembarco en el Viejo Continente, tras realizar una prueba piloto en Noruega en agosto de 2021. El fabricante de cero emisiones ofrecerá una gama de tres modelos: un crossover compacto, el Atto 3; un SUV de siete plazas, el Tang; y un sedán, el Han.

La primera fase comenzará este septiembre en Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suecia. Antes de que concluya el año, se procederá a la siguiente, con su lanzamiento en Alemania, Francia y Reino Unido. En este proceso expansivo, BYD se estrenará también en otros mercados internacionales este 2022, como Australia, Israel y Japón. Por el momento, la marca no ha publicado ni precios ni objetivos de ventas. Asimismo, tampoco hay fecha fijada para la tercera parte de su expansión europea, que incluirá a España o Italia.

El modelo de distribución y posventa, al contrario que las compañías tradicionales —que se están pasando al de agencia—, será tradicional. Se llama ‘dealer+‘ y en él, BYD actúa de importador, en colaboración con uno o varios grupos de concesionarios.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.