La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Porsche se asegura un interés inversor en su OPV valorado en 85.000 millones
Internacional

Porsche se asegura un interés inversor en su OPV valorado en 85.000 millones

Porsche ha recibido pedidos por un valor de entre 60.000 y 85.000 millones de euros, muy por encima de la cantidad de acciones que planea sacar a bolsa. Se espera la confirmación de su OPV durante la primera semana de septiembre.

Porsche se asegura un interés inversor en su OPV valorado en 85.000 millones
El interés suscitado supera ampliamente las acciones que saldrán a la venta.

La oferta pública de venta (OPV) que Porsche quiere llevar a cabo seguirá adelante a pesar de la turbulenta situación económica, pues interés de potenciales compradores no le falta. Esto es lo que exhibe un reporte publicado por Bloomberg, que muestra que la enseña de deportivos se habría asegurado peticiones por un valor de entre 60.000 y 85.000 millones de euros, superando la cantidad de acciones que pretende sacar a bolsa. Entre los interesados estarían grandes grupos inversores, como T Rowe Price Group y Qatar Investment Authority, o magnates, como el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

La intención de la compañía es publicar su voluntad de cotizar en la bolsa de Frankfurt la primera semana de septiembre, siempre que el movimiento pase la supervisión del Consejo de Administración del Grupo VW, algo que parece asegurado con la llegada como CEO del que también ostenta ese cargo en Porsche, Oliver Blume. La intención del fabricante, como recoge el número 618 de esta publicación, es poner en venta un 25% de acciones preferenciales, que no conllevan derecho a voto. Por su parte, el consorcio dirigido por los clanes Porsche y Piech —que a su vez controla la agrupación germana— recuperaría peso en la empresa familiar, haciéndose con un 25% más uno de acciones ordinarias, una minoría con derecho a voto y capacidad para bloquear la toma de decisiones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.