El Grupo Volkswagen y Mercedes-Benz han firmado con el Gobierno de Canadá un memorando de entendimiento que asegurará su acceso a los recursos mineros del país, que incluyen, en esencia, todos los necesarios para producir baterías: litio, cobalto, níquel y grafito. Este fue el último acuerdo de calado con Herbert Diess al frente de la compañía, antes de su relevo el próximo 1 de septiembre por Oliver Blume —también CEO de Porsche—.
Con este movimiento, las empresas avanzan en la carrera por conseguir las materias primas para sus objetivos de electrificación. El texto se firmó hoy con el ministro de Industria, Ciencia e Innovación local, François-Philippe Champagne, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio Canadiense-Germana de Toronto. Por parte de VW, lo hizo Diess, mientras que por Mercedes fue el jefe de Tecnología, Markus Schäfer. El acto coincidió con la visita al primer ministro anfitrión, Justin Trudeau, del canciller alemán, Olaf Scholz, que estuvo acompañado de varios dirigentes de corporaciones punteras de su nación.
Según informa AutoNews, los pactos de ambos fabricantes, por el momento...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.