La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford recorta su plantilla en 3.000 personas, aunque no afecta a Europa
Internacional

Ford recorta su plantilla en 3.000 personas, aunque no afecta a Europa

La americana Ford confirma una primera ronda de despidos —está por ver si llegarán más— como medida para ahorrar costes. El objetivo es reestructurar su economía para el nuevo contexto electrificado ante los cambios del sector y la llegada de competidores.

Ford recorta su plantilla en 3.000 personas, aunque no afecta a Europa
Estados Unidos, Canadá e India, regiones afectadas por los despidos.

Ford prescindirá de 3.000 trabajadores, como informó por un correo electrónico a su plantilla firmado por el CEO, Jim Farley, y el presidente ejecutivo, Bill Ford, del que se hizo eco AutoNews. El texto anunciaba un recorte de 2.000 empleados asalariados y 1.000 de agencia, a los que se iba a informar durante esta semana del 22 al 28 de agosto, así como una «reorganización y simplificación de funciones» para los que permanecen. Los despidos afectaron tanto a Blue —la división de motores de combustión— como a Model e —la de eléctricos—, según el mismo medio, aunque se concentraron en las regiones de Estados Unidos, Canadá e India. Por tanto, por el momento Europa no se verá afectada.

Esta podría no ser la única reducción de plantilla, ya que Bloomberg apuntó en julio que el fabricante quería prescindir de 8.000 personas para ahorrar y aumentar su competitividad en la transición hacia el VE. «Construir el futuro requiere cambios», explicaron Farley y Ford en el e-mail, apuntando a que su estructura de costes «es poco competitiva frente a los rivales, tradicionales y nuevos».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.