La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis anuncia los siete ganadores de los 'Startup Awards’
Internacional

Stellantis anuncia los siete ganadores de los 'Startup Awards’

Stellantis ha anunciado los ganadores de los Startup Awards, unos galardones con los que reconoce a sus principales partners tecnológicos. Unos colaboradores que han participado en la creación de proyectos enfocados a alcanzar los objetivos a medio plazo de la compañía, mediante los que la empresa busca una transformación hacia la nueva movilidad.

Stellantis anuncia los siete ganadores de los 'Startup Awards’
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha señalado que su compañía también es una Startup.

Stellantis ha celebrado una gala online en la que ha comunicado quiénes son los ganadores de la primera edición de los Startup Awards, unos galardones con los que reconoce a sus principales partners tecnológicos. Estos colaboradores han participado en el desarrollo de iniciativas encaminadas a alcanzar los objetivos a medio plazo de la compañía, Dare Forward 2030, mediante los que la empresa busca una transformación hacia la nueva movilidad “abrazando ideas disruptivas y centradas en el cliente”.

En la categoría Experiencia de Usuario, la estadounidense HAAS Alert, ha sido reconocida por su Sistema de Alerta de Vehículos de Emergencia, que avisa al conductor de otros coches accidentados y de posibles obstáculos que pueden encontrarse en la vía. Un dispositivo que ya ha sido incorporado en algunos modelos de Chrysler, Dodge, Jeep, and Ram.

En el apartado de Calidad, la turca Daxium ha sido premiada por su iniciativa de digitalizar el control de calidad previo a la salida de los vehículos de las cadenas de montaje. Un sistema que busca mejorar las condiciones en las que el producto llega a los clientes, y que será implementado en Marruecos, Egipto, Israel y Europa.

Dentro de Nuevos Productos, la ganadora ha sido Demooz, con un ingenioso sistema que pone en contacto en Francia e Italia a los propietarios de productos que tienen un menor calado, con usuarios que podrían ser potenciales compradores, convirtiéndolos en embajadores de las marcas.

Por su parte, la británica Envisics ha conquistado la categoría de Tecnología para la Automoción, gracias a su futurista propuesta de Headup Display que ofrece a través de hologramas toda la información que el conductor pueda necesitar durante la conducción.

Asimismo, en Industria 4.0, la brasileña Phygita propone un sistema que evalúa y optimiza el trabajo manual de los empleados a través de una monitorización generada gracias a sus Smartwatchs. De este mismo país y en colaboración con Argentina es JettaCargo, la ganadora de Cadena de Suministros, cuyo sistema de inteligencia artificial calcula la mejor forma de cargar cada vehículo de transporte de mercancías para optimizar el espacio en su interior.

Por último, la india Blinkin ha sido reconocida en Agilidad y Eficiencia por su proyecto de asistencia, que permite a los usuarios contactar con el servicio técnico de una manera cómoda e intuitiva, ante una posible avería.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares ha señalado que su propia firma “es una Startup, porque nació en enero de 2021 y por nuestra capacidad para evolucionar de una forma rápida y potente”. Asimismo, ha señalado que, poder contar con estos partners permite superar los retos que la compañía tiene en su camino de una manera más eficiente a nivel económico y generando un beneficio en ambas partes. Por último, el directivo ha asegurado que la compañía respeta la independencia creativa y empresarial de cada uno de sus colaboradores, rechazando la posibilidad de que estas puedan ser eventualmente absorbidas por su marca.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.