La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El 94% de los españoles desconoce cuáles son los límites de velocidad en España, según Línea Directa
España

El 94% de los españoles desconoce cuáles son los límites de velocidad en España, según Línea Directa

Tan solo un escaso 6% de los conductores españoles sabe cuáles son los límites de velocidad, según ha señalado en un informe la aseguradora, que además pone en evidencia otras cifras alarmantes, como el hecho de que el 43% de los usuarios reconoce incumplir de forma sistemática las restricciones.

El 94% de los españoles desconoce cuáles son los límites de velocidad en España, según Línea Directa
1,1 millones de conductores reconocen haber circulado a más de 200 Km/h por carretera.

Tan solo un escaso 6% de los conductores en nuestro país sabe cuáles son los límites de velocidad en las carreteras, autovías y calles españolas, según ha señalado Línea Directa en su estudio Velocidad: la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España.

Con él, la aseguradora trata de concienciar sobre cómo influye el exceso de velocidad en carretera en caso de tener un accidente, ante una temporada de desplazamientos por vacaciones que ya ha dado comienzo. El documento señala, además, varias cuestiones alarmantes, como el hecho de que el 43% de los usuarios reconoce incumplir de forma sistemática las limitaciones, siendo Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón las comunidades en las que más habituales son las infracciones.

En cuanto a los tipos de incumplimiento, es preciso señalar que 1,1 millones de conductores reconocen haber circulado a más de 200 Km/h por carretera, mientras que 2,4 millones lo han hecho por poblado a más de 100 Km/h.

4.500 fallecidos en la última década

Derivado de ello, entre 2011 y 2020, ha habido 150.000 víctimas en accidentes de coche provocados por exceso de velocidad, cifrándose, en los últimos 10 años, en 4.500 los fallecidos por este motivo.

Ante ese escenario, la ONU ha propuesto disminuir en 20 Km/h la velocidad en vías interurbanas, lo cual, según el informe de Línea Directa, permitiría reducir en un 70% las víctimas mortales en este tipo de accidentes, o, en otras palabras, salvar 659 vidas, solo en este tipo de carreteras.

A pesar de ello, la aseguradora ha señalado la existencia de un gran rechazo por parte de la población a reducir los límites, ya que, de hecho, casi el 40% de los usuarios cree que deberían aumentarse. Por el contrario, también ha reconocido que, en la última década, no se ha producido un empeoramiento de los valores más negativos, algo en lo que ha sido clave la implantación del carné por puntos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.