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El mercado de VO perdió en junio un 4,1% mientras el primer semestre cerró con un retroceso del 4,5%

En junio se traspasaron 165.181 vehículos de ocasión, según cifras de Faconauto y Ganvam, lo que supone un retroceso del 4,1% con respecto al mismo momento del curso pasado. Esto conlleva el quinto mes seguido de bajadas, dinámica en la que influye en sobremanera la falta de VN pues los canales de empresas, renting y RAC no pueden renovar sus flotas por lo que los profesionales han tenido que recurrir al mercado exterior para hacerse con los modelos deseados. Con estos registros, el primer semestre del año cerró por debajo del millón de unidades, con 918.438 operaciones, lo que conlleva...

El mercado de VO perdió en junio un 4,1% mientras el primer semestre cierra con una retroceso del 4,5%
El mercado de ocasión sigue empeñado en llevar la contraria a las instituciones nacionales y europeas. Los vehículos diésel fueron los más buscados, con el 58,8% del total de operaciones, junto con los de más de una década, que coparon el 61,4% del total.

En junio se traspasaron 165.181 vehículos de ocasión, según cifras de Faconauto y Ganvam, lo que supone un retroceso del 4,1% con respecto al mismo momento del curso pasado. Esto conlleva el quinto mes seguido de bajadas, dinámica en la que influye en sobremanera la falta de VN pues los canales de empresas, renting y RAC no pueden renovar sus flotas por lo que los profesionales han tenido que recurrir al mercado exterior para hacerse con los modelos deseados.

Con estos registros, el primer semestre del año cerró por debajo del millón de unidades, con 918.438 operaciones, lo que conlleva un recorte del 4,5% de manera que en España se han vendido en los seis primeros meses 2,2 VO por cada nuevo. Así, en esta primera mitad de ejercicio, los canales de empresas, renting y RAC se retrajeron un 29,9%, un 22,6% y un 13,1% respectivamente, mientras que las importaciones subieron un 51,4%.

Diésel, la mecánica más buscada

Una vez más vemos cómo a pesar de los deseos del Ejecutivo, y de Europa, de reducir la presencia de motores diésel en nuestras calles, esta continúa siendo la tecnología más demandada en este mercado. Así, hasta junio representaron 538.444 operaciones, el 58,8% del total, más de la mitad, a pesar de haber perdido un 6,6% de su peso en este tiempo, mientras que los de gasolina cedieron un 5% para quedarse con el 35,9%, con 328.774 ventas. En cuanto a los diésel enchufables, sumaron 1.007 cambios de propiedad (+109,8%) por los 6.317 de los gasolina PHEV (+33,3%). Finalmente en cuanto a los eléctricos puros, se comercializaron 6.328 unidades lo que representa una mejora del 44,6%.

Por otro lado, en cuanto a la edad de los automóviles, los de más de una década coparon el 61,4% del mercado, tras gestionar 562.988 unidades, mientras que los de menos de un año concentraron el 7,4% (63.176); los de entre uno y dos años, el 3,1% (28.087); los de entre dos y tres, el 2,9% (26.793); los de entre tres y cinco, el 11,8% (108.296); y los de entre seis y 10, el 13,9% (127.098).

Finalmente, en el análisis por comunidades, solo mejoraron Madrid (+17,1%), Melilla (7,9%) y Baleares (1,4%), mientras que los mayores descensos los protagonizaron Extremadura (-16,3%), Galicia (-14,6%) y Castilla y León (-13,9%).

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