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Stellantis Madrid para toda la semana y se vuelve a retrasar el inicio del turno de noche

Villaverde ha parado entre el 20 y el 24 de junio por falta de chips, lo que conllevará un nuevo retraso en la activación del tercer turno, que estaba previsto para hoy lunes. De momento, la dirección sigue barajando acabar 2022 por encima de las 100.000 unidades.

Stellantis Madrid turno de noche
Archivo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora de Stellantis Madrid, Susana Remacha, en un Citroën C4 fabricado en Villaverde.

La fábrica de Stellantis en Madrid ha tenido que suspender la producción entre el 20 y el 24 de junio por falta de suministro de semiconductores, lo que conllevará un nuevo retraso en la activación del tercer turno, que estaba previsto para hoy lunes.

Según fuentes del sector, consultadas por La Tribuna de Automoción, la planta de Villaverde ha reprogramado el inicio del trabajo nocturno hasta el próximo día 27, siempre que se solventen los problemas de escasez de piezas que está afectando a la automoción desde hace año y medio.

En concreto, el principal problema del centro del Grupo comandado por Carlos Tavares se encuentra en el bloque ABS, aunque también hay dificultades con otros componentes, que han obligado a posponer el funcionamiento de un tercer equipo, que no opera desde hace alrededor de 15 ejercicios y que ha conllevado la llegada de alrededor de 300 temporales.

Inicialmente, el objetivo de activar Villaverde las 24 horas estaba previsto para abril, después se retrasó a entre el 22 de mayo y el 5 de junio, posteriormente al 13 y al 20 y, habrá que esperar a ver si el próximo lunes 27 por fin arranca.

En cualquier caso, Stellantis Madrid no ha modificado la previsión de superar las 100.000 unidades en 2022, una meta que no se consigue desde 2010 cuando se montaron 125.313 coches, entre el Citroën C3 y el Peugeot 207. No obstante, si no se estabiliza el suministro es probable que en 2022 se esté más cerca de la cifra de 95.809 vehículos de 2011.

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