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Stellantis Madrid montará un turno de noche en abril con 300 eventuales

Stellantis Madrid activará el turno de noche, con alrededor de 300 nuevos eventuales, a lo largo del mes de abril. La actividad se iniciará con una duración de cinco horas durante cuatro días a la semana, con la intención de superar las 115.000 unidades en 2022.

Stellantis Madrid turno de noche
Archivo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora de Stellantis Madrid, Susana Remacha, en un Citroën C4 fabricado en Villaverde.

Stellantis Madrid activará el turno de noche, con alrededor de 300 nuevos eventuales, a lo largo del mes de abril. La actividad se iniciará con una duración de cinco horas durante cuatro días a la semana, tal y como ha comunicado la dirección al comité de empresa esta mañana, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

De esta forma, la compañía respondería a una previsión anual para 2022 de más de 115.000 unidades, lo que implicaría un incremento del 51,3%, en comparación con las cerca de 76.000 que se ensamblaron en 2021. A mayores, también supondría aumentar un 26,4%, el pronóstico inicial de 91.000 coches con el que había empezado este ejercicio.

La formación de los nuevos empleados comenzará a mediados del mes de marzo y el equipo estará conformado también, además de por los operarios temporales, por trabajadores fijos para las posiciones más especializadas.

Una vez que el turno empiece a funcionar, el incremento del ritmo será progresivo, pero cuando la versión grande del Citroën C4 se empiece a montar, en septiembre, ya habrá alcanzado el ritmo de crucero, cerca de las 32 unidades hora que se montan por la mañana y por la tarde.

Stellantis Madrid, parada dos semanas

El grupo automovilístico pretende conseguir aumentar el número de vehículos ensamblados en 2022 a pesar del impacto que está teniendo la escasez de semiconductores, que ha provocado que las líneas de Villaverde estén paradas desde el pasado martes y está previsto que no se reactiven hasta, al menos, el próximo lunes.

Según ha podido saber esta publicación, el problema viene de la falta de un componente de Visteon que equipa el cuadro de mandos. Esta situación se está capeando con días de exceso de jornada, por lo que no se estaría recurriendo al ERTE que tiene aprobado para 60 días, con las mismas condiciones que el expediente de 2021.

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