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Stellantis Madrid retrasa el inicio del turno de noche hasta finales de mayo o principios de junio

Villaverde, que tenía previsto iniciar el turno de noche en abril, va a retrasar su activación hasta el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 5 de junio, por la escasez de semiconductores. La recuperación del trabajo nocturno, 15 años después, conllevará la contratación de 300 personas en Stellantis Madrid.

Stellantis Madrid turno
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora de Stellantis Madrid, Susana Remacha, en un Citroën C4 fabricado en Villaverde.

La planta de Stellantis en Madrid, que tenía previsto iniciar el turno de noche en abril, va a retrasar su activación hasta el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 5 de junio por la escasez de semiconductores, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Este equipo de trabajo, que conllevará la contratación de alrededor de 300 empleados, comenzará con un horario de cinco horas diarias, cuatro jornadas a la semana, e irá incrementado su actividad para alcanzar una cifra de fabricación similar a los operarios de mañana y de tarde de unas 32 unidades por hora.

De esta forma, Villaverde retomará la actividad nocturna, después de 15 años sin hacerlo, con la intención de alcanzar una producción de entre 105.000 y 112.000 unidades. No obstante, con el retraso del tercer turno, se ha recalculado ligeramente a la baja, puesto que hace dos meses se esperaba alcanzar las 115.000 unidades.

En cualquier caso, supondría alcanzar el volumen más alto para Stellantis Madrid de la última década, superado por 2010 cuando se hicieron 125.313 turismos, entre Citroën C3 y Peugeot 207.

Además, la dirección de la factoría tiene muy buenas expectativas en cuanto a los pedidos del C4 —aunque permanece expectante por la escasez de microprocesadores—, por lo que para abril ha activado el sábado 23*, con la intención de ensamblar alrededor de 8.900 vehículos en todo el mes.

Así, Madrid podría recuperar parte de los coches que se perdieron la semana del 14 de marzo cuando se hicieron menos de la mitad de lo previsto, mientras que en la del 28 solo se pudieron ensamblar vehículos eléctricos, por el mismo problema que continúa azotando a toda la automoción.

 

*Información modificada a las 18.00 del 4 de abril, ya que inicialmente también estaba convocado el sábado 9 de abril.


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