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Northgate advierte: “La población no es consciente de que habrá 150 Zonas de Bajas Emisiones en 2023”

Northgate ha manifestado la existencia de una importante falta de concienciación entre los usuarios ante la llegada de nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a partir de 2023. Además, ha recordado la escasez de oferta en cuanto a vehículos comerciales que se adecuen a esta normativa.

Northgate advierte: “la gente no es consciente de que habrá 150 Zonas de Bajas Emisiones en 2023”
Los territorios con más de 50.000 habitantes tendrán que implantar Zona de Bajas Emisiones de cara a 2023.

Northgate ha hecho un llamamiento contra la falta de concienciación que existe entre los usuarios ante la entrada en vigor de nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del próximo año. La directora de Desarrollo y Sostenibilidad de la compañía, Teresa Romo, ha señalado que “la población no es consciente de que habrá 150 (ZBE) en 2023”. “Por un lado, estamos informando a toda la red comercial, para que esta, a su vez, también pueda explicárselo a nuestros clientes y, por otro lado, estamos anticipándonos a toda la demanda que se nos va a venir”, ha apuntado la representante de la marca de renting.

Estas declaraciones se han producido durante el webinar Conscious Business: Vehículo y electrificación. El futuro de la movilidad sostenible, celebrado con motivo del Foro para la Electrificación, en el que Romo ha comentado además que “si bien las ZBE ayudan, junto a otras iniciativas como el Moves III o el Moves Flotas, a generar un apetito por parte de los clientes de flota eléctrica, sobre todo en la última milla, hay que alertar de que la variedad de vehículo industrial ligero en el mercado es muy limitada, lo que hace que no sepamos muy bien cómo vamos a dar respuesta a esta necesidad que va a haber, no solo ya desde el renting, sino desde los vehículos en propiedad, más teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento que hay a nivel internacional”.

La normativa a la que Romo hace referencia es la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que señala la obligatoriedad de la implantación de ZBE en municipios españoles de más 50.000 habitantes, así como en los de 20.000 que tengan episodios de alta contaminación y en los territorios insulares. Una entrada en vigor que se llevará a cabo, como muy tarde, el 1 de enero de 2023 y que afectará, como ya se ha señalado, a un centenar y medio de territorios.

En el mismo encuentro, el director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel, Javier Guerrero, ha señalado que, al margen de las ZBE, “existen muchas restricciones en base a cuestiones como el tamaño de los vehículos o los horarios, de zonas que son cascos históricos, de costas, que en el día a día plantean distintas casuísticas a nivel nacional y deberíamos reclamar una normativa que fuera homogénea en todo el territorio del país. Además, necesitamos que las transiciones sean paulatinas, ya que, si bien todos queremos reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, esto requiere de grandes inversiones y de una transformación industrial”.

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