La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mobilize Limo, un 100% eléctrico diseñado para VTC y taxi
Producto

Mobilize Limo, un 100% eléctrico diseñado para VTC y taxi

Cabify estrenará en España el nuevo Mobilize Limo, una berlina 100% eléctrica solo disponible a través de suscripción, que cuenta con un motor de 160 CV (118 kW) y 225 Nm de par, además de una gran autonomía de 450 km.

Mobilize Limo, un 100% eléctrico diseñado para VTC y taxi
Nuevo Mobilize Limo.

En un contexto de descarbonización, con espacios urbanos en los que las Zonas de Bajas Emisiones cada vez están más consolidadas, la transición de las VTC con vehículos híbridos a eléctricos puros era el siguiente paso lógico. Un camino por el que la compañía Cabify ya ha comenzado a transitar y por el que ahora vuelve a renovar su compromiso a través de su acuerdo con Mobilize.

Esta nueva marca del Grupo Renault busca revolucionar la movilidad en la ciudad con el lanzamiento de un vehículo pensado exclusivamente para taxis y VTC, el Mobilize Limo. Una berlina cero emisiones que no estará a la venta, sino que, en su lugar, saldrá al mercado de forma exclusiva, tanto para flotas, como para conductores autónomos, a través de un novedoso sistema de suscripción en el que todo está incluido. La empresa madrileña de vehículos con conductor será la primera en estrenarlos, con el despliegue de 40 unidades, que llegarán a las calles de la capital en las próximas semanas.

El modelo en cuestión, fabricado en China a través de una joint venture con JMEV, cuenta con un motor 100% eléctrico de 160 CV (118 kW) y 225 Nm de par, ensamblada sobre una plataforma de diseño propio. Sin embargo, su principal interés reside en su gran autonomía de 450 km en ciclo WLTP Mix, es decir, un consumo de 16,2 kWh a los 100 km. Teniendo en cuenta que un conductor de este tipo de transportes hace de media en su jornada laboral entre 250 y 300 km, la cobertura total del servicio estaría completamente garantizada.

En cuanto a los periodos de recarga, su duración es, de igual modo, compatible con la actividad laboral. En 40 minutos, con una carga rápida de corriente continua es capaz de reabastecer lo suficiente para hacer 250 km, el equivalente en tiempo a una pausa. Asimismo, con una carga rápida de corriente alterna puede reestablecerse el total de la batería en siete u ocho horas a 11 kW con el cargador de a bordo, o entre 10 y 12 horas con 7 kW. Respecto a la conducción, cuenta con tres modos (eco, normal y sport) y tres niveles de intensidad de frenado recuperativo.

Sus acabados son resistentes, con un diseño elegante tanto en el interior como en el exterior. Con 4,67 metros de largo, una distancia entre los ejes de 2,75 metros y 1.610 kilos de peso, su conducción resulta ágil y, sobre todo, muy fluida, lo cual acompañado de un diseño de los pilares frontales que permite gran visibilidad del entorno y los sensores que detectan la aproximación de elementos externos, hace que sentarse al volante sea más cómodo y seguro.

Respecto a la experiencia de los pasajeros, el Limo ofrece un habitáculo amplio, de gran comodidad y luminosidad, en el que se incluye, como guiño al usuario, varios puertos USB en los que cargar los dispositivos electrónicos, así como un panel de control desde el que cambiar de emisora o regular el volumen de la radio.

En cuanto al servicio Mobilize, podría considerarse casi como una extensión de las prestaciones del vehículo. Según la compañía, su objetivo ha sido que, a través de la suscripción, sus clientes queden liberados del mayor número posible de gestiones y gastos adicionales. De este modo, la firma incluye en su servicio cuestiones como el cambio de ruedas, el seguro, las reparaciones o la compatibilidad en el acceso a los puntos de carga sin coste añadido. Con solo una señal de 1.500 euros, los usuarios estarán completamente cubiertos. Por ejemplo, en caso de que fuera necesario hacer mantenimiento, a través de la aplicación de la marca, podrá concertarse una cita con un plazo de tiempo prioritario máximo de 48 horas en uno de los centros habilitados por la marca. Mientras el vehículo esté siendo reparado, la enseña facilitará uno de sustitución para que el trabajo no cese bajo ningún concepto.

Este servicio, que cuenta con una garantía de seis años o 300.000 kilómetros —lo que suceda primero— tiene un compromiso mínimo de 3 meses hasta 3 años, en el caso de conductores particulares, o, en flotas, hasta agotar la cobertura previamente señalada. Una vez cumplido el plazo, los coches se reacondicionarán antes de ser entregados a un nuevo contratante.

En cuanto al precio de este servicio, se trata de una tarifa con muchas variables según las especificaciones del cliente, entre ellas la duración del contrato —menos coste cuanto más largo sea—, o el kilometraje —mayor a más recorrido—. De igual modo, se prevén tarifas más económicas al contratar modelos que ya hayan superado la horquilla inicial de la garantía. En todo caso, los responsables de la marca han asegurado que su precio será “increíblemente competitivo”.

Aunque Cabify es quien contará con las primeras unidades, las homologaciones para su uso como taxi en Madrid y Barcelona ya están en trámite, por lo que se espera que en el corto plazo pueda ser suscrito tanto por VTC como por taxistas.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.