La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault lanzará en primicia mundial el Mobilize Limo en Madrid con 40 coches para Cabify
Ecoauto

Renault lanzará en primicia mundial el Mobilize Limo en Madrid con 40 coches para Cabify

El acuerdo con el operador de VTC español lo está pilotando la central en París del fabricante y su filial Renault España Comercial, quienes han elegido al concesionario de Avenida de Burgos para que se encargue de la operación.

Renault lanzará en primicia mundial el Mobilize Limo en Madrid con 40 coches para Cabify
El Mobilize Limo, producido en China, es una berlina eléctrica de hasta 450 km de autonomía con una longitud de 4,67 metros y una anchura de 1,83 m.

El Grupo Renault va a realizar el lanzamiento en primicia mundial del primer vehículo de producción de su división Mobilize, la berlina Limo, en Madrid a través de la entrega de una flota de 40 unidades a Cabify, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector conocedoras de la operación.

El acuerdo comercial con la compañía española de movilidad, comandada por Juan de Antonio Rubio, se está negociando desde la central en París del fabricante y la subsidiaria Renault España Comercial (Recsa), las cuales han designado como concesionario para llevar a cabo la transacción el situado en la Avenida de Burgos 93, que forma parte de la placa de puntos de servicio en la capital de Renault Retail Group, la compañía filial de distribuidores. Este centro será, además, el encargado de la posventa de los coches.

Fuentes del sector explican a esta publicación que faltan por perfilar algunos detalles del proyecto y, fruto de ello, se están sucediendo en las últimas semanas diferentes reuniones de trabajo. Una de las cuestiones que está pendiente de definir es cómo y cuándo se va a realizar la entrega.

A priori, una de las opciones que barajaba el constructor del rombo, como expuso el director general de la marca en la región Iberia, Sébastien Guigues, en una entrevista con este periódico en el número 620, era la de organizar el acto en el marco del Global Mobility Call, que se celebrará en el recinto ferial madrileño de Ifema entre el 14 y el 16 de junio. No obstante, estos términos no están cerrados y podrían cambiar.

El Mobilize Limo, a partir de septiembre

Tras suministrarse las primeras unidades del Mobilize Limo a Cabify, el lanzamiento oficial del producto está planificado para septiembre, arrancando el despliegue de mercados en Madrid y París, dos ciudades en las que ya están circulando coches de incógnito para realizar diferentes pruebas de conducción.

La berlina, producida en China con el socio de joint venture Jiangling Motors Group, se ofertará exclusivamente mediante contratos de alquiler con servicios de hasta un máximo de cuatro años para conductores profesionales, especialmente de taxis y de VTC.

De acuerdo con fuentes sectoriales, el sistema de comercialización elegido es el de venta directa por parte del Grupo Renault, que asignaría una comisión por entrega a su red de concesionarios.

Con Limo, un modelo eléctrico con una autonomía de 450 km y un propulsor de 150 CV, la firma francesa tiene unas expectativas de negocio muy altas, toda vez que considera que el mercado de ride-hailing puede crecer desde los actuales 28.000 millones de euros hasta cerca de 50.000 millones en 2030.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.