La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Arranca la elección del Coche del Año de Renting y Flotas 2022
España

Arranca la elección del Coche del Año de Renting y Flotas 2022

El Grupo Automoción Press (GAP), editor de las cabeceras Renting Automoción y La Tribuna de Automoción, entre otras, ha comenzado las jornadas de elección del Coche del Año de Renting y Flotas 2022 en Jerez de la Frontera (Cádiz), del que será la décima edición del prestigioso galardón.

Coche del Año de Renting
Dos unidades del Cupra Formentor con motorización de gasolina.

El Grupo Automoción Press (GAP), editor de las publicaciones Renting Automoción y La Tribuna de Automoción, entre otras cabeceras, ha comenzado las jornadas de elección del Coche del Año de Renting y Flotas 2022 en Jerez de la Frontera (Cádiz), del que será la décima edición del prestigioso galardón.

Durante dos días, un amplio jurado de representantes de empresas y patronales del sector, así como periodistas especializados en motor, probarán los 16 modelos que se presentan al concurso. Los test de conducción se llevarán a cabo tanto en carreteras de la localidad gaditana como en el Circuito de Jerez y las puntuaciones de los vehículos, que incluyen 10 parámetros —se valoran del 1 al 5—, se realizarán el 10 de mayo a las 12.30 horas.

Entre los modelos que compiten por ser el Coche del Año de Renting y Flotas 2022 se encuentran siete eléctricos puros (Audi Q4 e-tron Sporback, Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.5 y el Volvo C40 Recharge), por lo que esta es la tecnología con más representación.

También lucharán por el premio cuatro híbridos enchufables (Citroën C5 X, DS 4 E-tense, Opel Grandland y Peugeot 308 SW), dos híbridos convencionales (Kia Sportage y Renault Arkana), dos híbridos ligeros (BMW Serie 2 Active Tourer y Nissan Qashqai) y un único diésel (Alfa Romeo Giulia).

La ceremonia en la que se realizará el acto de entrega al modelo designado por el jurado, así como la distinción a la Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción 2022, tendrá lugar el 16 de junio de 2022. En la edición de 2021, el Cupra Formentor y Anfac fueron los escogidos por los 30 profesionales que compusieron el tribunal designado por el Grupo Automoción Press.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.