La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Auto1.com bate récords en sus resultados de 2021: crecen un 55,57% sus ingresos y un 46,96% su margen bruto
España Mercado

El portal Auto1.com bate récords en sus resultados de 2021: crecen un 55,57% sus ingresos y un 46,96% su margen bruto

Con un total de 555.351 unidades entregadas, un incremento del 24,16%, la división de venta de vehículos usados para profesionales de Auto1 Group logra cerrar en positivo un año complicado. A pesar de la caída en la oferta, aumentó sus estadísticas hasta el área de Remarketing, con un 46,48% más de transacciones.

El portal Auto1.com bate récords en sus resultados de 2021: crecen un 55,57% sus ingresos y un 46,96% su margen bruto
El precio medio de sus ventas en el último trimestre de 2021 fue de 9.000 euros.

La plataforma Auto1.com selló 2021 con un crecimiento récord del 55,57% en sus ingresos, que pasaron de los 2.697,1 millones de euros registrados en 2020 a 4.196 millones. Un ascenso histórico que se refleja también en su margen bruto, que experimenta un alza de 283 a 415,9 millones de euros para firmar un +46,96%.

Junto a los resultados del año completo, el área de venta de usados a profesionales de Auto1 Group también presentó los del último trimestre de dicho ejercicio, igualmente positivos. Del total facturado, 1.341,6 millones correspondieron a ese periodo, que comparados con los 726,5 de 2020 representan un pronunciado incremento del 84,67%. En el caso del margen bruto, pasó de 81,6 a 123,1 millones, un 50,86% más.

Buenas ventas en un curso complicado

A pesar de la crisis de semiconductores, que obligó a las compañías de renting, RAC y retomas a mantener sus flotas por más tiempo, el portal sumó 555.351 ventas, por las 447.278 del año anterior (+24,16%). De ellas, 153.074 fueron en el último trimestre, un 35,3% más que las 113.133 del mismo periodo de 2020.

La tendencia no parece romperse en lo que va de año, pues Auto1.com ya ha completado más de 155.000 transacciones, un ascenso del 26% respecto al primer trimestre del curso previo, cuando fueron 122.722. El vicepresidente del grupo en España y Portugal, Julio Melguizo, valoró que “2021 ha sido un año de crecimiento exitoso”, y prometió que en 2022 continuarán “trabajando duro para cumplir” con su misión.

Importancia del área de Remarketing

La unidad de Remarketing completó 74.161 del total de ventas, frente a las 50.630 de hace dos ejercicios, para un alza del 46,48%. Aunque se trata de un canal especialmente afectado por la citada retención de vehículos por parte de las empresas, la firma consiguió mantener su abastecimiento gracias a los acuerdos con compramostucoche.es, junto a sus marcas hermanas, y con otros socios y canales de B2B.

Entre sus prioridades para el año en curso, se encuentran ampliar la oferta de 30.000 automóviles que tienen actualmente. Asimismo, la apuesta por el avance tecnológico continuará tras lo logrado el último ejercicio, cuando completaron todas las funcionalidades de su app Auto1 EVA, especializada en este área y que llegó a finales de 2020.

Durante 2021, se actualizó también su página web con nuevos contenidos, funcionalidades y mayor usabilidad. Los servicios de logística y gestión documental fueron de igual modo mejorados, para que, en sus propias palabras, “la experiencia de comprar coches en cualquier punto de Europa sea más fácil que hacerlo de manera presencial”.  Para ello, incorporaron a más de 300 socios nuevos a su red.

Precios competitivos

La compañía reportó un precio medio de 9.000 euros en sus ventas del último trimestre de 2021, un factor que consideran clave en su buen hacer. Además, añadieron a su oferta de servicios el Indicador de Precio Auto1, ganador del Car Remarketing Award 2021. Con él, los concesionarios pueden utilizar su aplicación EVA para fijar costes competitivos en cada retoma y así aumentar su volumen de negocio y su cartera de clientes.

“Nuestro objetivo más importante para 2022 es conseguir los mejores precios para nuestros profesionales y así aumentar aún más la conversión. Esperamos que nuestra unidad de Remarketing contribuya fuertemente al crecimiento global de nuestro negocio y al potencial de abastecimiento en toda la Unión Europea en el futuro”, concluyó Víctor Oñoro, jefe de Remarketing de Auto1.com en la Península Ibérica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.