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Concesionarios y talleresEspaña

La venta de los centros de Madrid de Mercedes-Benz Retail España, a punto de cerrarse

La venta de los tres centros de Madrid que aún quedan de Mercedes-Benz Retail España podría llegar en los próximos días entre una terna de tres candidatos que se encontrarían un mercado atomizado tras la unión de los cinco concesionarios que hasta ahora actuaban en la capital.

La venta de los centros de Madrid de Mercedes-Benz Retail España, a punto de cerrarse
Concesionario de Don Ramón de la Cruz, uno de los que establecimientos que se verían afectados por la venta.

La firma de la estrella ultima la venta de los centros de Madrid que aún mantiene de Mercedes-Benz Retail España, después de traspasar en noviembre del pasado curso los que conservaba de Valencia a grupo Argal. Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, serían tres los candidatos con opciones de adquirir los de la capital, una decisión que se tomará y se comunicará a la plantilla en los próximos días.

Las tres aspirantes serían un nuevo grupo que surgiría de la alianza entre Louzao (concesionario oficial MB en La Coruña) y Agreda (distribuidor en Zaragoza y Huesca), un grupo de origen francés, y Adarsa (con presencia en Asturias, Cantabria, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Huelva).

Nueva competencia en Madrid

Por el momento no se ha dado a conocer el montante en el que se cerraría la operación aunque sí que la decisión afectaría a una plantilla de unos 700 trabajadores. En juego están los puntos de venta de Barajas, Don Ramón de la Cruz y Miralcampo, mientras que el cuarto establecimiento de la filial del fabricante, ubicada en Pinto, seguiría en manos de la matriz para dedicarse en exclusiva a la venta de vehículos industriales.

Así, tras la operación, Madrid quedaría con dos distribuidores operativos para los alemanes. El primero el que surja de este traspaso mientras que el segundo será MB Autocentro, el nuevo conglomerado surgido de la fusión de Citycar Sur, Grupo Itra, Merbauto, Motor Mecha y Santogal Motor, los cinco concesionarios que hasta ahora operaban en la capital y que también tenían presencia en Ávila, Guadalajara y Segovia.


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1 comentario

Luis Paniagua 16/03/2022 at 4:56 pm

“el cuarto establecimiento de la filial del fabricante, ubicada en Pinto, seguiría en manos de la matriz para dedicarse en exclusiva a la venta de vehículos industriales”. Es decir, la guinda del pastel. o como vulgarmente se dice, el resto tendrá “La zorra en el gallinero”. Todas las grandes ventas, véase como ejemplo Organismos Oficiales, grandes empresas de alquiler o el mercado de los lobbies se lo seguirá quedando esa matriz de la que usted me habla, y para el resto la venta del uno a uno y poco más. Lo irónico de todo esto es que esa matriz a final de año le exigirá números de venta y objetivo a final de año a los demás. Increíble, pero cierto.

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