La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los cinco concesionarios de Mercedes-Benz de Madrid acuerdan unirse en un único grupo
Concesionarios y talleres

Los cinco concesionarios de Mercedes-Benz de Madrid acuerdan unirse en un único grupo

Los cinco concesionarios de Mercedes-Benz implicados son Citycar Sur, Grupo Itra, Merbauto, Motor Mecha y Santogal Motor con representación, además de en la Comunidad de Madrid, en Ávila, Guadalajara y Segovia.

Los cinco concesionarios de Mercedes-Benz de Madrid acuerdan unirse en un único grupo
Los concesionarios implicados vendieron 14.000 vehículos en 2019.

Los concesionarios de Mercedes-Benz Citycar Sur, Grupo Itra, Merbauto, Motor Mecha y Santogal Motor, todos con representación en la Comunidad de Madrid, Ávila, Guadalajara y Segovia, han ultimado un acuerdo para la unión de las cinco compañías en un único grupo que iniciará su andadura en enero de 2022, tras una reunión mantenida hoy por las partes, según ha podido saber La Tribuna de Automoción. Por el momento, se desconoce cuál será la nueva denominación social del conglomerado pues se siguen estudiando varias opciones.

Los cinco concesionarios vendieron en 2019, último año normal, unos 14.000 vehículos de los que alrededor de 10.000 fueron VN —de los que 6.500 fueron turismos y el resto comerciales—, y unos 4.000 VO; con una facturación total de 400 millones de euros, sumando las áreas de venta y posventa, según cifras a las que ha tenido acceso esta publicación.

La negociación, que se inició hace unas semanas, ha contado con el asesoramiento de Finae Partner. Y, las intenciones es que todos los centros sigan funcionando como hasta ahora.

Nueva operatividad ante los retos de la nueva movilidad

El nuevo grupo surge para posicionarse ante los nuevos retos de la comercialización y la movilidad del futuro: “Busca acometer una integración operativa para compartir mejores prácticas, obtener más capacidad de inversión, lograr sinergias y con ello conseguir una mejor adaptación a un mercado cada vez más competitivo que afronta nuevos retos”, según han señalado a esta publicación.

Pretende posicionarse de forma aventajada ante los nuevos formatos de comercio electrónico y la venta multicanal, la llegada de la digitalización, los nuevos hábitos del consumidor y la electrificación del parque así como la aparición de novedosas fórmulas de acceso a un vehículo y formatos de transporte.

Además, según señalan las mismas voces, esta decisión iría en consonancia con las intenciones de Mercedes-Benz España de contar con grandes concesionarios con el suficiente músculo financiero para acometer las inversiones que necesarias de los próximos años.

Operación al margen de la división de Mercedes-Benz Retail España

Esta unificación se produce al margen de la venta de la filial madrileña que tiene la firma de la estrella en la capital, Mercedes-Benz Retail España, la cual, por el momento, no ha encontrado comprador a pesar de haber sido comunicado en marzo. Se trata de operaciones independientes. Y debería producirse pronto tras el traspaso de los centros de Valencia al Grupo Angal.

Según han señalado a esta publicación, habría hasta cinco ofertas por los tres centros con los que dicha división cuenta en la Comunidad de Madrid, sin contar con el de Pinto, que seguiría como filial de la germana centrada en la venta de comerciales e industriales, y el de Miralcampo, traspaso que sigue en negociaciones a falta de los últimos flecos.

1 comentario

Sergio 27/11/2021 at 8:33 am

Pues como sean todos igual de serios que Santogal las rozas,la tenéis clara ,porque el trato que me han dado a mí es pésimo,,compro un vehículo de más de 20000e,de camino a casa dirección súper desalineada,nos falta un juego de llaves y tenemos que ir a clonar el que tenemos,a la semana me entero por el seguro que la itv no la tiene pasada,cosa que en el contrato pone que si,total tuvimos que hacer 8 viajes para solucionar todo esto que comento,y para más enfado,a los 5 meses me salta testigo del mantenimiento b5,, 500e,cosa que Fran,cuando nos vendió el coche nos dijo que le cambiaban aceite filtros etc..que lo dejaban en perfectas condiciones, les llamo para que se hagan cargo de ello,
Pues nada después de llamarlos,enviarles mensajes,porque claro somos de Valencia,todo han sido largas,y al final cuando ya conseguimos hablar con ellos,fue para nada,no nos dieron ninguna solución con esto último de la revisión ,creo que no es normal que al comprar un vehículo de esas características y en una marca tan prestigiosa,te den gato por liebre,,creo que no es normal que a los 5 meses de comprarlo el coche y hacien pocos kilómetros eso ocurra,simplemente me siento engañado,y con un trato pésimo,así que tener cuidado con santogal las rozas,no es oro todo que como la estrella brilla

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.