La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El precio medio del VO alcanza los 19.515 euros (+14,7%), según Coches.net
Concesionarios y talleresEspaña

El precio medio del VO alcanza los 19.515 euros (+14,7%), según Coches.net

Las amplias esperas en las entregas de los VN, que han obligado a muchos a buscar su coche en el mercado de usados; el retraso en la renovación de flotas de renting y RAC, así como un stock inferior, han generado un incremento del precio medio del VO.

El precio medio del VO alcanza los 19.515 euros (+14,7%), según Coches.net
Hace un año, el coste medio de un VO era de 16.474 euros.

El precio medio del VO continúa con su escalada ante el incremento de la demanda, debido a los retrasos en le entrega de VN por la crisis de fabricación de coches por la falta de chips, que ha obligado a muchos a buscar en este espacio el modelo que necesitan, al mismo tiempo que el stock se ha reducido por la falta de renovación de flotas de renting y rent a car. Así, según cifras de Coches.net, el precio medio de los usados estaría en 19.515 euros en febrero, es decir, un 14,7% más que en febrero de hace un año.

Y no queda aquí todo pues, desde la plataforma online de inserción libre de anuncios de vehículos de ocasión, aseguran que estas tarifas seguirán subiendo mientras no se estabilice la operatividad de las factorías de coches. Por ello, a esta crecida de precios se suma que cada vez son más veteranos, por las mismas razones antes esgrimidas.

Si se analizan los datos con cierta perspectiva encontramos que hace un año el coste medio era de 16.474 euros, mientras que en junio de 2015, mínimo histórico, era de 12.187.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.