El Marketplace Coches.net ha puesto en marcha una renovación de su imagen de marca, como parte de su nueva estrategia centrada en la movilidad. Junto a los cambios a nivel visual, también cabe mencionar su nuevo eslogan “Tu siguiente movimiento”, que define el posicionamiento adoptado por el marketplace. Es la apuesta, según la empresa, “por un modelo que evoluciona el sentido estricto de la palabra motor, va más allá para acercarse a la movilidad integral y guiar así al usuario a tomar la mejor solución de movilidad o vehículo en cada etapa de su vida”.
La nueva arquitectura de marca aboga por la simplicidad, con la aspiración de satisfacer todas las demandas de movilidad posibles. Su nueva tipografía Poppins mejora su legibilidad en cualquier tamaño. El nuevo logotipo acentúa el punto rojo, identidad de la marca. El rediseño y posicionamiento de la nueva imagen ha corrido a cargo de la agencia Grávita.
Además, este rebranding estará acompañado por el lanzamiento de su sexta campaña audiovisual. Bajo el título Energía, hace hincapié en la capacidad de los clientes para tomar sus propias decisiones, mostrando la mayor variedad de vehículos existente.
Récord histórico en el precio de los vehículos de ocasión
Este proceso se lleva a cabo en un momento en el que los vehículos de ocasión han registrado su precio más alto. Según Coches.net, este se habría disparado hasta los 19.515 euros, su récord histórico. Comparado con el mes de febrero del año anterior, el incremento es del 14,7%, una tendencia al alza, que sigue imparable y nada apunta a que vaya a detenerse en los próximos meses.
Esta evolución del precio medio del vehículo de ocasión ha sido constante en los últimos meses. En enero del año pasado, comprar un coche en el mercado de ocasión podía costar 16.474 euros, 3.000 euros menos (-16%) que en 2022. De hecho, respecto a junio de 2015, cuando el precio medio de oferta de este tipo de automóviles fue de 12.187 euros, su nivel más bajo en el histórico, la diferencia es de más de 7.000 euros, es decir de casi un 40%.
En febrero se vendieron un total de 172.391 modelos de ocasión, un 6,4% más interanual. Por combustible, los propulsados por diesel siguieron a la cabeza en España en febrero, representando un 55% del total. Tras estos los vehículos de gasolina, con un 38%. Los híbridos y eléctricos mantuvieron una tendencia al alza y lograron, juntos, un 5,6% del total.
La disponibilidad de vehículos de ocasión atendiendo a su antigüedad resulta significativa. Los coches de menos de un año cayeron en diciembre, siendo los de menos de 12 meses un 4,5%, en enero un 3,2% y en febrero un 1,9%. Esto está directamente relacionado con el descenso en la producción provocado por la falta de semiconductores.
Los vehículos de ocasión con más de 10 años y con combustible diesel coparon el grueso de las ventas. Los coches eléctricos e híbridos de segunda mano ya representan el 4,3%, cuando un año atrás no llegaban al 3%. Los vehículos con menos antigüedad, hasta 3 años, son los que más han retrocedido en ventas, al pasar del 17,4% hace un año, al 14% en la actualidad.
Por lo que respecta a las marcas, en febrero, Seat volvió a ser la más vendida, mientras que el Renault Mégane desbancó al Volkswagen Golf y se colocó a la cabeza del ranking de modelos.