BCA, compañía especializada en el remarketing de vehículos de ocasión, apunta cuáles son los cinco puntos más habituales entre las peticiones de los profesionales de la venta del usados para lograr el éxito en su negocio, entre los que destaca la entrega «llave en mano», lo que supone que el automóvil se envía al punto que el comprador indique para mayor comodidad de este lo que evita el desplazamiento hasta el punto de origen y una innecesaria pérdida de tiempo.
Junto a este estarían también la consultoría de pricing, mediante la que asesores ayudan a establecer el mejor precio para cada unidad, según diferentes baremos, de manera que pueda obtener el mayor beneficio en cada operación. Y, en siguiente lugar, se dispone otro tipo de ayuda, la guía en la subida de los anuncios a las diferentes plataformas webs que existen en el mercado para colgar los anuncios, algo que permite ampliar horizontes y optar a nuevos clientes potenciales más allá que la zona de influencia propia del establecimiento en el que se encuentra el modelo.
La importancia de la imagen
Como cuarta petición se dispone la mejora y estandarización del material gráfico y audiovisual que se incluirá en los anuncios que se colgarán de las diversas páginas en las que visualizarán su oferta. Así, se mejoran las fotografías tomadas de los coches, se les incluye un mismo fondo y se destaca los puntos más ventajosos del modelo. Cabe recordar que, en un proceso de venta de un producto usado, hay que generar confianza en el interesado para que dé el paso de la adquisición. Y esto se logra mediante la muestra del máximo número de instantáneas y detalles del coche.
Y finalmente, como última opción, pero no menos importante, está la posibilidad de importar un vehículo desde otro país de Europa en el que está presente BCA. A esto se puede añadir la traducción y adaptación de la documentación para homologarlo a nivel nacional, al mismo tiempo que se actualiza el software y el sistema de infoentretenimiento al castellano.
Esta situación ha llevado a BCA a multiplicar sus procesos de venta y afinar la búsqueda de unidades en el continente con una media de cuatro años y 80.000 km.