Se acerca una de las citas ineludibles para el sector del concesionario, el XXXI Congreso & Expo de Faconauto, que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de marzo en formato presencial en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como maestra de ceremonias inaugurando el evento, junto al presidente de la propia federación, Gerardo Pérez que hará balance antes del mediodía.
La agrupación espera recuperar de forma paulatina la normalidad y planea la participación de unos 1.500 congresistas. Para la ocasión se ha diseñado una agenda completa de actos, encuentros, presentaciones de estudios y demostración de servicios de los 65 patrocinadores que participarán, tanto en la sala principal como en las anexas donde se han vuelto a organizar workshops (clases magistrales) para grupos más reducidos.
Momento de poner nota
La situación no es fácil para el sector. A los efectos de la pandemia, con el mercado mostrando síntomas de recuperación, al menos en intención de compra, se han unido el cambio en la homologación de emisiones, que ha supuesto el paso del ciclo NEDC al WLTP más realista, con el consecuente aumento en la factura final; y una falta de chips que ha dejado sin suministro muchas exposiciones.
A esto se une un cambio en el modelo de venta, con el impulso del contrato de agencia, la renovación de contratos de algunas redes y la aparición de la venta online. Y, todo esto por no hablar de la evolución de la tecnología que abandona los motores térmicos por los eléctricos. Así, uno de los momentos más esperados del congreso será la ponencia de MSI en el que se presentará el estudio V-CON en el que se informará de las notas que las redes han dado a sus fabricantes con un ranking de los más y los menos queridos.
Por todo esto, la vicepresidente ejecutiva de la asociación, Marta Blázquez, anima a los vendedores a participar: «El Congreso de Faconauto 2022 quiere ser la gran cita de los concesionarios a la que todo el sector está invitado».
La impulsora de Faconauto Woman, entre otros proyectos, alude a que «es casi un tópico decir que vivimos un momento crucial», por la coyuntura económica, relación con los fabricantes y falta de coches, «por eso esperamos una gran movilización de concesionarios que necesitan respuestas, ampliar sus miras y entrar en contacto con las ideas, las innovaciones, los productos y las tecnologías de vanguardia que pueden impulsar sus negocios». Asimismo, desea que el «Congreso se convierta en una expresión de ánimo y de unión para los empresarios», señaló.
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