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Volvo prevé que el 40% de sus ventas este año sean eléctricos o híbridos enchufables

Volvo puede presumir de contar con una cuota de venta de híbridos enchufables del 25%, de las 14.354 matriculaciones que logró el curso pasado. Ahora pretende incrementarla al 40% este 2022 sumando PHEV y eléctricos puros.

Volvo prevé que el 40% de sus ventas este año sean eléctricos o híbridos enchufables
Volvo fue la primera en apostar por la electrificación y en poner fecha de caducidad a sus motores térmicos: 2030. En imagen el Volvo XC60 Recharge.

La apuesta por la electrificación de Volvo muestra sus primeros resultados. El curso 2021 concluyó con un total de 14.354 ventas de las que el 25% eran de modelos híbridos enchufables (cuando la media en el segmento SUV Premium queda en torno al 10%) y, para este año, prevén una ligera mejora en los registros de comercialización, estiman rondar las 15.000 matriculaciones, aunque la cuota de híbridos enchufables y eléctricos puros aumentaría en su caso hasta el 40%.

No obstante, la oferta por esta mecánica es amplia pues si entre los sin emisiones cuenta ya con el Volvo XC40 Recharge, a este pronto se unirá el Volvo C40. Entre los PHEV disfruta de una amplia y variada oferta que incluye entre los SUV al Volvo XC90 Recharge, Volvo XC60 Recharge y Volvo XC40 Recharge, mientras que entre las berlinas se encuentran los Volvo S90 Recharge y Volvo S60 Recharge, así como sus variantes familiares, V90 y V60 respectivamente.

Pero la hoja de ruta no se queda aquí, pues en el progresivo cese de ventas de propulsores térmicos llevará a la escandinava a que en el 2025 el 50% de su oferta sea eléctrica pura, cinco años después lo será el 100% y en el 2040 se comprometen a no tener ningún impacto medioambiental en sus fábricas.

Autonomía eléctrica de hasta 90 km

Volvo XC40 Recharge
El Volvo XC40 Recharge se encuentra con dos niveles de potencia: 211 CV (T4) y 262 CV (T5).

En un mercado donde el 58,7% del mercado está copado por perfiles camperos de diferente respuesta, según deparó enero con datos de Urban Science, la firma sueca dispone de tres perfiles muy marcados y que cumplen con las premisas de seguridad, tecnología y altas dosis de calidad a las que nos tiene acostumbrados, a los que ha añadido un atractivo especial con sus últimos diseños.

Su búsqueda de la mejor respuesta en todo momento les llevó a incorporar la tracción total en el Volvo 850 allá por el 1997 mientras que sumó la tecnología Slippery Road en 2017 que le impide patinar sobre superficies deslizantes.

Ahora dispone de una de las familias SUV más completas y atractivas del mercado, que comienza con el Volvo XC40 que, como todas las variantes PHEV reciben el apellido Recharge. Está disponible con motores T4 y T5, lo que conllevan mecánicas combinadas de 211 y 262 CV respectivamente. El precio de partida de este porforlio comienza en 52.599 euros.

Volvo XC90 Recharge
El buque insignia de la familia sueca se presenta con siete plazas de serie, 640 litros de maletero y tres acabados entre los que elegir: Core, Plus o Ultimate.

En cuanto al Volvo XC60 Recharge innova con el sistema operativo Google Digital Services, un nuevo panel de instrumentos y llantas de hasta 22 pulgadas. También ha ampliado el tamaño de las baterías, de 11,6 kWh a 18,8, y del motor eléctrico, que pasa de 65 kW (87 CV) a 107 (145). Está disponible con mecánica T5, que encierra una potencia asociada de 350 CV, y con los acabados Core, Plus y Ultimate con un precio que se inicia en los 64.150 euros.

Finalmente, el buque insignia de la gama es el Volvo XC90 Recharge, también con Google Digital Services y siete plazas de serie que le permiten seguir contando con 640 litros de maletero si la tercera fila de asientos está plegada. En este caso se puede adquirir con los acabados Core, Plus o Ultimate, y una mecánica T8 que responde con 455 CV y tiene un precio de partida de 84.600 euros.

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