La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis Madrid contratará 308 trabajadores y activará el turno de tarde el 15 de febrero
EspañaFábricasMercado

Stellantis Madrid activará el turno de tarde el 15 de febrero con 308 nuevas incorporaciones

Stellantis Madrid activará el turno de tarde el 15 de febrero, con 308 nuevos trabajadores eventuales a tiempo parcial, con el objetivo de alcanzar una producción de entre 90.000 y 92.000 Citroën C4 y ë-C4 en 2021, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Stellantis Madrid turno de tarde
Interior de la fábrica de Stellantis Madrid, en la que se produce el Citroën C4 y el ë-C4.

La fábrica de Stellantis (anteriormente PSA) Madrid activará el turno de tarde el 15 de febrero, con 308 nuevos trabajadores eventuales a tiempo parcial, con el objetivo de alcanzar una producción de entre 90.000 y 92.000 Citroën C4 y ë-C4 en 2021, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

La dirección ha informado hoy al comité de empresa de que las incorporaciones se realizarán desde el próximo lunes 1 de febrero hasta el viernes 12 y tendrán una duración de un año, que es lo que se prevé que duré inicialmente este equipo de trabajo, aunque se podría incrementar en función de cómo funcione el mercado.

El hecho de que los contratos sean a tiempo parcial significa dar flexibilidad a la línea de montaje ya que se podría fijar un turno de tarde de ocho horas o reducir el tiempo de trabajo, en función de la demanda del nuevo modelo.

Además, de estos 308 nuevos trabajadores, algo por debajo de  lo estimado inicialmente por el director de la fábrica, Eric Brochard, Stellantis también ha anunciado a los sindicatos que 25 eventuales pasarán a ser indefinidos para reforzar una plantilla que ha trabajado todos los sábados de enero —excepto el 9 por los problemas del temporal— y que también tendrá que acudir a la planta de Villaverde el 6 y el 13 de febrero.

A pesar de que este incremento de la plantilla estaba previsto con anterioridad, demuestra que la fusión de PSA con FCA no debe influir negativamente a los trabajadores de las fábricas españolas.

1 comentario

Jorge Fernández barrera 20/02/2021 at 5:19 pm

PSA de Zaragoza el trato es nefasto I el método de aprendizaje es vergonzoso sobre todo con la súper visora NURIA GARCÍA LOPEZ

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.