La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » De los Mozos, designado para pilotar el Plan Renaulution en la región Latam
EspañaGeneral

De los Mozos, designado para pilotar el Plan Renaulution en la región Latam

El ejecutivo español añade a sus responsabilidades como máximo responsable mundial de industria del consorcio del rombo y del mercado de Iberia la supervisión de la región Latam, una de las claves para potenciar los resultados de la compañía en los próximos años.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección del fabricante.

El Grupo Renault ha hecho efectivo el nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo responsable del consorcio en el área denominada Latam, que incluye México y los países latinoamericanos en los que opera la compañía, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El CEO del fabricante, Luca de Meo, ha designado al directivo español, una de sus manos derechas desde que accedió al cargo en julio de 2020, para encargarse de pilotar la implementación del Plan Renaulution en dicha región, para lo que se centrarán en los segmentos de vehículos y en los canales más rentables, según concretó la firma del rombo en la presentación de su estrategia a largo plazo el 14 de enero de 2021.

Esta nueva responsabilidad de De los Mozos se añade a las que desempeña en la actualidad como vicepresidente ejecutivo de Industria y country manager de Iberia (España y Portugal), así como la de miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault.

El ejecutivo español dejará de ser presidente de Anfac el próximo 19 de enero tras cuatro años en el cargo, siendo sustituido por el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. En su mandato al frente de la asociación española de fabricantes de vehículos, ha liderado la modernización de la organización, colocando en el centro el Plan Auto 2020-40, cuya meta es no solo mantener la importancia actual de la industria automovilística en España, sino reforzarla aprovechando la transformación hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.