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Stellantis prevé facturar 20.000 millones de euros anuales en 2030 gracias al negocio del software

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado que el negocio ligado al software de los vehículos generará una facturación para la compañía de 20.000 millones de euros en 2030, frente a los 400 millones que se ingresarán por este concepto en 2021. Esto significa multiplicar por 50 la cifra actual.

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El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado que el negocio ligado al software de los vehículos generará una facturación para la compañía de 20.000 millones de euros en 2030, frente a los 4.000 que se ingresarán por este concepto en 2026 y los 400 millones que alcanzan en 2021, lo que implicaría multiplicar por 50 la cifra actual.

Tavares ha anunciado hoy en el ‘Software Day’ que mientras que en la actualidad hay 12 millones de coches del grupo franco-italo-americano conectados, de los que 400.000 están suscritos a los servicios de la empresa, para el inicio de la próxima década se incrementarán hasta los 34 millones. Antes, en 2026, habrá 26 millones.

En el acto, recogido por La Tribuna de Automoción, el CEO ha adelantado que las actualizaciones de los coches serán constantes en 2030 y que podrían alcanzar los 400 millones por año, mientras que en 2021 rozarán los seis millones. Además, ese departamento de desarrollo de software, que contará con 4.500 empleados en 2024, permitirá que el 100% de los vehículos se pueda actualizar de forma remota dentro de tres años.

Asimismo, la vicepresidenta de la unidad del negocio de Software y Producto, Mamatha Chamarthi, ha avanzado que las principales áreas en las que estribarán las nuevas oportunidades serán «servicios y suscripción», «funciones bajo demanda», «datos y servicios para flotas», «posicionamiento de precio y valor de la reventa»  y «conquistas, retenciones de servicios y venta cruzada», que se ofrecerán en las 14 marcas que conforman el grupo.

Stellantis quiere quedarse un 10% del negocio del ‘software’

Estas categorías servirán, por un lado, para incrementar el negocio de las suscripciones, pero por otro para mejorar los servicio que ofrece la compañía, y reducir costes en 1.000 millones de euros en operaciones, como la distribución o la reparación de los vehículos, según el responsable financiero del fabricante Richard Palmer.

Este directivo, además, ha señalado que el negocio global del Software en la automoción superará los 200.000 millones de euros, lo que implicaría que Stellantis, que presenta una trayectoria de 10 años en este campo, conseguiría un 10% del potencial mercado.

Palmer ha remarcado que este tipo de actividad, en la que invertirán 30.000 millones de euros conjuntamente con el desarrollo del vehículo eléctrico hasta 2025, tiene unos márgenes muy altos y que dentro de los 20.000 millones de euros previstos que generará no se incluye las ganancias que ocasionará el desarrollo de los niveles de coche autónomo 4 y 4+ en los que Stellantis trabaja con Waymo.

Tavares ha emplazado al 1 de marzo de 2022 para conocer más detalles de la estrategia de Stellantis, que ahora pasará por cuatro plataformas para vehículos eléctricos, dentro de su camino de convertirse en una compañía tecnológica de movilidad.

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