La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault Austral: desvelado el nombre del nuevo SUV que se fabricará en Palencia
EspañaFábricasGeneral

Renault Austral: desvelado el nombre del nuevo SUV que se fabricará en Palencia

El crossover, que forma parte del Plan Industrial del rombo que anunció para España Luca de Meo en marzo, sustituirá al Kadjar y será presentado de forma oficial en la primavera de 2022.

Primera imagen del Renault Austral, la única desvelada por el momento por el fabricante francés.

El nuevo SUV de Renault se fabricará en Palencia y se llamará Austral. Así se ha confirmado desde la marca en la mañana de hoy, desvelando algunas líneas del nuevo modelo que llegará a los equipos españoles en los próximos meses y será presentado al mercado «en la primavera de 2022».

Se trata de uno de los eslabones que componen el Plan Industrial 2021-2024, anunciado por Luca de Meo para España a finales del pasado mes de marzo. En concreto, es la primera de las tres siluetas de nueva creación que entonces se adjudicaron a la plantilla palentina, y será la sustituta del Kadjar dentro del porfolio de los galos.

Con una longitud de 4,51 metros y espacio para cinco pasajeros, el automóvil se enmarca dentro del segmento C —que el rombo inició con el Arkana— y, según han transmitido desde la firma, constituye su nueva oferta «en la categoría de SUV compactos».

El nombre del crossover, tal y como argumentan, ha supuesto un verdadero reto para los equipos de marketing y diseño de producto, aunque la responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de Renault, Sylvia Dos Santos, se mostraba satisfecha con la elección, ya que su significado —perteneciente o relativo al sur— «evoca los colores y la calidez» de las regiones que quedan por debajo del ecuador, e igualmente «reivindica los orígenes franceses del constructor».

Además, la directiva alude a que «su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo», debido a que es un concepto «extendido y presente en muchas lenguas europeas», algo que resultará, a su juicio, «un punto clave en su despliegue internacional».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.