La fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) recibirá una inversión de entre 220 y 230 millones de euros para transformarla hacia el coche eléctrico, según ha informado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la rueda de prensa que ha mantenido después de Mesa de Automoción, conjuntamente con la la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
Según Lambán, este desembolso servirá para optar a modelos de gama “media y alta” cero emisiones, que complementarían al Opel Corsa y para conseguir que la planta sea modélica y pionera en vehículo eléctrico.
El anuncio, que ha sorprendido a los medios locales que no sea hecho por directivos del propio Grupo PSA, lo ha realizado el presidente de Aragón, después de llamar al responsable industrial del Polo Ibérico del consorcio francés, Juan Antonio Muñoz Codina, y recibir su permiso, según ha aclarado el político.
Este tipo de inversiones se podría encuadrar dentro del programa de 1.200 millones de euros que el Ministerio de Industria va a habilitar desde la “semana que viene” para la transición de la industria, según ha adelantado la propia Reyes Maroto, que al respectó comentó: «No sé si será objeto de la elección, pero tiene mimbres para contar con el apoyo».
Fuentes de la compañía han reconocido a La Tribuna de Automoción que “actualmente estamos en fase de preparación de un proyecto tractor que aborde la evolución de la planta. Un plan de inversiones plurianuales que se basa en los pilares de transición a la electromovilidad, conectividad, digitalización, economía circular y medio ambiente“.