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Faconauto pide por carta a Ganvam que no emplee los términos ‘distribución oficial’

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha enviado una carta a la Junta Directiva de Ganvam para pedirle que no utilice los términos «concesionarios oficiales» ante los diferentes gobiernos, marcas, ni prensa.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha enviado una carta a la Junta Directiva de Ganvam para pedirle que no utilice los términos «concesionarios oficiales» ante los diferentes gobiernos, marcas, ni prensa.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en la misiva, fechada el 20 de septiembre, Faconauto ruega a la asociación «que no se dirijan a ninguna Administración o medio de comunicación en nombre de las redes de concesionarios a las cuales nuestras asociaciones representan en todos los ámbitos, a través de Faconauto».

Así, en el texto, firmado por las trece asociaciones de distribución que conforman esta patronal, la federación advierte de que «hablar en nombre de los concesionarios representados convenientemente a través de nuestra federación desvirtúa nuestro mensaje y no beneficia ni a las redes oficiales» ni, a su juicio, «a las organizaciones a las que representáis».

Faconauto también envió un comunicado de prensa el 25 de septiembre para desmarcarse de las declaraciones del presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, que había criticado que «los fabricantes y la Administración han jugado, hasta ahora, solos, sin informar ni invitar a la distribución, hemos sido unos comparsas». Estos términos fueron desmentidos por Faconauto, que considera que mantienen una buena relación con ambas partes.

La asociación presidida por Gerardo Pérez ha aprovechado la misiva para felicitar a Ganvam «por su nuevo proyecto y desearles los mayores éxitos en esta nueva etapa», a la vez que ha recordado que «siempre» apoyarán los asuntos generales que «su organización defienda y que vaya en beneficio de las redes oficiales».

Este mensaje llega después de que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios presentara su remodelación el 18 de septiembre. La carta ha sido rubricada por los presidentes de las asociaciones de concesionarios de Renault, Volvo, Seat, Acevas (Volkswagen, Audi y Skoda), Ford, Nissan, Mercedes, Peugeot, Opel, Toyota, BMW-Mini, Suzuki y Fiat.