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Concesionarios y talleresEspaña

La red del Grupo VW mejorará su rentabilidad hasta el 2,5% en 2018

Javier Menéndez / Madrid

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha señalado que la rentabilidad media de la red de concesionarios de las marcas VW, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales se situará en 2018 en el entorno del 2,5% (resultado antes de impuestos sobre facturación), con un planteamiento de negocio en el que las firmas no van a “sacrificar ganancias por volumen de ventas“. “No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, sentenció el directivo, quien ha mantenido un encuentro con la prensa para hacer balance de 2017 y hablar de las perspectivas de los próximos ejercicios.

VW Perez Botello

Javier Menéndez / Madrid

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha señalado que la rentabilidad media de la red de concesionarios de las marcas VW, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales se situará en 2018 en el entorno del 2,5% (resultado antes de impuestos sobre facturación), con un planteamiento de negocio en el que las firmas no van a “sacrificar ganancias por volumen de ventas“. “No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, sentenció el directivo, quien ha mantenido un encuentro con la prensa para hacer balance de 2017 y hablar de las perspectivas de los próximos ejercicios.

El resultado de beneficios para los distribuidores estimado para el presente año supondría una mejora respecto al pasado, cuando se registró una cifra “claramente superior al 2%”. En volumen de matriculaciones, indicó que las cuatro marcas que gestiona sumaron 186.043 unidades, lo que representó un incremento del 3,3% y el nivel más elevado desde 2007.

El mayor crecimiento relativo fue cosechado por VW Vehículos Comerciales que, con 16.642 vehículos vendidos, finalizó con un alza del 9,5%. En segundo lugar, se colocó Audi, con un +6,4% y 54.939; en tercero, Skoda, con un 2,4% y 24.860 coches; y en cuarto, VW, con un +0,7% y 89.602 automóviles.

El directivo destacó la evolución de su grupo en el mercado de electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en España, en el que experimentó un aumento interanual del 142% con una cuota de casi el 10%.  


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