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Opel Zaragoza inicia la producción en serie del Mokka X y Neumann afirma que “si se puede confiar en una planta es en ésta”

Pablo M. Ballesteros / Figueruelas (Zaragoza)

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado hoy oficialmente la producción en serie del nuevo Mokka X, que se pondrá a la venta en octubre de este año, con la presencia del presidente de Opel, Karl Thomas Neumann, y del director de la factoría, Antonio Cobo.

Opel Figueruelas mokka 625

Pablo M. Ballesteros / Figueruelas (Zaragoza)

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado hoy oficialmente la producción en serie del nuevo Mokka X, que se pondrá a la venta en octubre de este año, con la presencia del presidente de Opel, Karl Thomas Neumann, y del director de la factoría, Antonio Cobo.

Neumann, que ha agradecido en varias ocasiones el esfuerzo de los trabajadores, los sindicatos, de las Administraciones y de la sociedad aragonesa, ha señalado a la prensa que, aunque Figueruelas afronta un futuro muy positivo y con “mucho potencial”, en cuanto a la creación de empleo, también tiene un reto complicado porque va a estar “llena”, con cuatro modelos, uno de ellos del Grupo PSA, en referencia al C3 Picasso.

No obstante, el directivo cree en España porque “si se puede confiar en una planta es en esta”. Un centro productivo en el que se han invertido 4.500 millones de euros desde su apertura en 1982 y al que ha definido como “fantástico” y “eficiente”. Figueruelas vive además, dentro de un proceso de rejuvenecimiento de la planta.

Durante su discurso, Karl-Thomas Neumann ha hecho continuas alusiones a la difícil situación que se vivía en la fábrica en julio de 2013, cuando se adjudicó el Mokka, modelo del que se han hecho 160.000 unidades en Figueruelas, desde que aterrizó en septiembre de 2014. En total, se han ensamblado 610.000 unidades de un modelo que se ha convertido en el tercero más importante para la marca alemana.

Además, la llegada del Mokka supuso un desafío, ya que hubo que dejar lista la factoría en apenas 10 meses, según ha señalado el director de la fábrica, Antonio Cobo. Un reto que se consiguió y que ha servido para que la planta gane mucha confianza dentro de General Motors.

Por último, en relación a Figueruelas, Cobo, en declaraciones a la prensa, ha informado de que espera cerrar el año 2016 con una producción similar a la de 2015, cuando se hicieron alrededor de 360.000 unidades.

El mejor inicio en diez años

En relación a la situación de Opel, su presidente ha recordado que en los seis primeros meses del ejercicio se han conseguido unos beneficios de 131 millones de dólares. Este dato supone la “mejor primera mitad de año desde hace casi una década” y a ello han contribuido las ventas del Mokka y su producción en España, por lo que ha reseñado que “fue una decisión acertada traer el Mokka a España“.

En el ámbito comercial, Neumann ha destacado la aportación de nuestro país ya que Opel es líder en España hasta julio, con 62.000 automóviles matriculados, un 22% más que hace un año y una cuota de mercado que ha crecido en un 0,74%, hasta alcanzar un 8,46%. 

Sin embargo, el responsable del fabricante germano no ha querido caer en la autocomplacencia y ha pedido continuar “trabajando duro e inteligentemente para devolver a Opel a la rentabilidad“. 

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